Facultad de Humanidades

¡Ven a cumplir tu propósito vocacional en plena sintonía con el cambio social, político y cultural que se vive hoy en Chile y el mundo!

Intégrate a una comunidad de profesionales, investigadores(as) y ciudadanos(as) comprometidos(as) con el entorno y la sociedad. ¡Te damos la bienvenida a la Facultad de Humanidades (FAHU) de la USACH! Una Facultad de excelencia académica. Aquí podrás dar rienda suelta a tu creatividad y tu curiosidad en un espacio consolidado para fomentar el debate crítico a través de la reflexión transversal de las humanidades y las ciencias sociales. Además, contarás con una amplia oferta de convenios para realizar estancias formativas en el extranjero y ampliar tu visión de mundo.

Nuestra facultad se alinea en una posición de liderazgo en la educación pública superior nacional, mediante la producción de conocimientos, la formación ética, profesional e intelectual en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades, lo cual la consolida como un referente en investigación ínter y multidisciplinario. Ello configura un escenario de articulación entre la formación profesional, el desarrollo de estudios críticos, reflexivos e implicados con las configuraciones sociales, culturales y políticas contemporáneas, dando a la facultad un rol protagónico en la preparación de sus titulados(as) para pensar y transformar las condiciones actuales y emergentes del país y el mundo.

Ejemplos de esto son nuestros Observatorio de Crisis y Centro de Estudios Migratorios, espacios académicos multidisciplinarios que analizan los desafíos, tensiones e hitos sociales, políticos, económicos y sanitarios que actualmente vive nuestra sociedad y proponen alternativas de políticas públicas, acciones sociales y reflexiones académicas de cómo abordarlos. Siempre, a través de actividades académicas, nacionales e internacionales, tales como seminarios, webinar y talleres especializados que involucran a las unidades académicas de la Facultad, a sus centros especializados y a estudiantes de pre y posgrado, sistematizando y elaborando productos académicos de reflexión.

INFRAESTRUCTURA

Laboratorios Experimentales

Para la formación en psicología, para el aprendizaje fonético, de lenguas y didáctica en pedagogías.

Laboratorios Audiovisuales

Con estudio de televisión, radio y sala de prensa.

Salas de Estudios

Equipadas con computadores, proyectores y audios.

Biblioteca Especializada

Para el área de las humanidades, educación y ciencias sociales.

Bibliotecas Disciplinarias

    solicita más información sobre






    Facultad de Humanidades