Facultad de Derecho

¡Intégrate a una carrera tradicional que fortalece sus atributos!

Creada en 2016, nuestra nueva Facultad vincula al Derecho con otras disciplinas, en sintonía con las renovadas formas de relaciones sociales. Es así como integra al ámbito jurídico, los cambios generados por los avances científicos y tecnológicos y gravita, desde el ejercicio profesional de sus egresados, en el desarrollo humano, productivo, económico y social del país.

El Plan de Estudios ofrece renovadas respuestas a la evolución de los conocimientos jurídicos requeridos por las cambiantes necesidades del ejercicio de la profesión de abogado/a.

Responde a una formación fundada sobre las bases fundamentales del Derecho, con una visión teórica y analítica, pero, al mismo tiempo se orienta hacia soluciones jurídicas que hoy demandan las personas.

Nuestro proyecto considera la tradición jurídica, pero introduce innovaciones curriculares y metodológicas que permiten obtener una mirada amplia, crítica, ágil e interdisciplinaria que fomenta soluciones creativas a los problemas que se deben resolver en el campo del Derecho.

¡Súmate a Derecho en la Usach!

INFRAESTRUCTURA

Edificio de Facultad

Nuestro moderno edificio ofrece los recintos más adecuados a las necesidades de la actual enseñanza del Derecho.

Recientes remodelaciones de sus espacios, salas de clases y de litigación oral, están enfocadas a desarrollar destrezas y habilidades mediante actividades prácticas, recreando escenarios propios del ejercicio de su profesión.

Aporta a la formación integral sin desatender el bienestar del alumnado durante su experiencia de formación académica.

Aula Magna

Asimismo, el Aula Magna invita a amplias reuniones en actividades generales, para dar espacio al debate de ideas y así contribuir, con renovados aportes, al contenido legislativo y jurisprudencial del país.

Biblioteca Especializada

Nuestra biblioteca especializada entrega servicios de soporte a la docencia y a la investigación, en el contexto de los objetivos académicos, las políticas y los valores de la Facultad de Derecho Usach, incorporando las más completas y eficientes fuentes bibliográficas disponibles en el ámbito jurídico nacional e internacional.

CARRERAS QUE IMPARTE

    solicita más información sobre






    Facultad de Derecho