Facultad de Administración y Economía

¡Súmate a una Facultad tradicional con responsabilidad social!

En la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH serás parte de una institución académica con 49 años de historia, enfocada en la creación de espacios dinámicos y creativos que promueve la relación fluida e inclusiva de sus estudiantes, en un ambiente que destaca la promoción del diálogo multidisciplinario y pluralista.

Está compuesta por 3 carreras profesionales, las que destacan por su compromiso académico-institucional mediante la calidad de su formación, que contribuye a la sociedad con el sello de responsabilidad social y medioambiental que caracteriza a la USACH. 

Estudiando en la FAE USACH podrás aprender e interiorizarte en temas que van desde la administración, contabilidad y auditoría, hasta la economía o gestión y políticas públicas. Todas siempre orientadas por el desarrollo integral de su comunidad estudiantil, académica y funcionaria, en un marco ético-social que privilegia el respeto y la integridad de cada ser humano.

La Facultad de Administración y Economía está inserta en el sector suroriente de las más de 38 hectáreas de campus integrado de la USACH. Cercana al Metro Estación Central, el Planetario y Av. Matucana. 

¿Qué esperas? ¡Súmate a la USACH!

INFRAESTRUCTURA

Nuevo Edificio FAE USACH (2021)

El imponente nuevo edificio de la Facultad de Administración y Economía destaca por su base circular y forma piramidal, sus muros parcialmente acristalados, las terrazas con áreas verdes en cada nivel y una terraza en altura, desde donde se puede observar todo el campus.

La obra, en proceso de pre-certificación CES, cuenta con una superficie de más 13 mil metros cuadrados, 12 pisos de 3,40 metros de altura cada uno para privilegiar el espacio y la libertad, tres subterráneos, salas de clases, auditorio para 350 personas, salas de estudio, recintos para docentes, cafeterías y casino. Su diseño incorpora espacios para centros de estudiantes y una amplia cafetería central para su comunidad que se proyecta a los jardines exteriores.

La arquitectura del edificio invita a aprovechar los espacios, evitando puertas y cierres, para transitar por pasillos que unen los pisos como abriéndose a la conversación entre la comunidad universitaria, porque todo confluye en este proyecto único que busca fomentar la participación, en todo lo que conlleva la vida universitaria.

Salas de estudios (2019)

Espacio de más de 500 metros cuadrados que se ha transformado en un lugar fundamental para nuestra comunidad estudiantil. Su rediseño fue pensado para el bienestar de los y las estudiantes, proporcionándoles zonas acústicamente aisladas, climatizadas y mobiliario ergonómicamente diseñado para su correcta postura y comodidad.

Biblioteca (2020)

Adicionalmente a la amplia colección bibliográfica de la especialidad, tanto física como digitalmente, la FAE, facilita computadores personales (notebooks) por 24 horas, para que los y las estudiantes puedan usarlos libremente y hacer trabajos o estudiar desde cualquier rincón de la universidad e incluso desde su hogar.

Salas de clases

Todas las salas de clases cuentan con aire acondicionado, proyector y computador.

CARRERAS QUE IMPARTE

    solicita más información sobre






    Facultad de Administración y Economía