Diseño en Comunicación Visual

Descripción: 

Obtendrás una formación profesional que, a través de una sólida base metodológica de investigación, visión estratégica y de futuro, con énfasis en la inclusión, innovación y respeto patrimonial, te permitirá crear mensajes visuales, audiovisuales y multimediales visibles, atractivos y comprensibles. Podrás desarrollar tus conocimientos y talentos para generar propuestas de diseño que respondan con calidad y precisión a necesidades de comunicación visual contribuyendo a mejorar la vida de las personas a través del acceso igualitario a la información y el respeto a la diversidad. A partir de un análisis crítico del entorno y trabajando en equipos multidisciplinarios, podrás proyectar soluciones de diseño en comunicación visual creativas, integrales e innovadoras, aportando así al desarrollo cultural, social, económico y político de nuestro país.

Información básica

Duración: 
9 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Diseño en Comunicación Visual
Título Profesional: 
Diseñador (a) en Comunicación Visual
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2021: 
35
PACE 2021: 
3
Cupos Supernumerarios 2021: 
10
Código DEMRE: 
16106
Decil 7: 
$4059000
Decil 8 y 9: 
$4059000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$4059000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
30%
Porcentaje Matemáticas: 
10%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
550.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
718.20
Último Seleccionado: 
581.60

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad Tecnológica

Acreditación

Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

Podrás ejercer como profesional del Diseño en Comunicación Visual, liderando creativa y estratégicamente proyectos comunicacionales con objetivo social o comercial, pudiendo trabajar en estudios de diseño, agencias de publicidad, departamentos de comunicación de instituciones públicas o privadas, medios de comunicación, editoriales, empresas de tecnologías digitales e interactivas, en proyectos de innovación y desarrollo, centros de investigación e instituciones educativas, de servicio público y culturales, que requieran un continuo desarrollo e implementación de estrategias de diseño e imagen comunicacional. Podrás trabajar en forma independiente, asociada, o integrando equipos multidisciplinarios. También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing y la comunicación, tanto estratégica como corporativa, con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS INTEGRALES

  1. Formular e implementar procesos investigativos para generar propuestas de diseño que respondan con calidad y precisión a las necesidades de comunicación visual provenientes de diferentes clientes del ámbito público y privado, reconociendo los avances en la disciplina y profesión del diseño, la comunicación y la imagen.
  2. Emprender nuevos proyectos de comunicación visual que promuevan cambios a nivel cultural, económico, político y social, mediante el diagnóstico, concepción, producción, difusión e intervención de estrategias comunicacionales, buscando y gestionando recursos, actuando con orientación a la calidad y de forma independiente, asociada, o integrando equipos de trabajo interdisciplinarios en el contexto profesional.
  3. Elaborar proyectos de comunicación visual con la finalidad de generar un impacto positivo e innovador en el medio, desde la detección de problemas, la propuesta de diseño, su implementación y la evaluación de los resultados obtenidos, actuando con responsabilidad social y cautelando coherencia entre la demanda y la solución propuesta, en contextos públicos y privados.
  4. Asesorar en el diseño de comunicación visual mediante el uso de recursos expresivos, conceptuales y técnicos de carácter innovador, que permitan identificar adecuadamente las necesidades para una gama amplia de clientes, proyectando soluciones integrales y contextualizadas a los requerimientos en ámbitos público y privado.
  5. Diseñar estrategias comunicacionales visuales destinadas a afectar positivamente las interacciones sociales, facilitando el acceso igualitario a la información y el respeto a la diversidad, a partir de un análisis crítico de las necesidades de las personas y con una visión estratégica que promueva la participación y el desarrollo ciudadano.
  6. Crear mensajes visuales, audiovisuales y/o multimediales detectables, atractivos y comprensibles para la sociedad, que permitan la comunicación de significados, utilizando las tecnologías adecuadas y reconociendo el rol de clientes, pares y público objetivo, actuando con responsabilidad profesional, ética, cultural y social y velando por los impactos de su trabajo.