Cupo Mujeres en Ciencia y Tecnología

Este cupo ha sido creado en 2020 y busca incentivar y aumentar el ingreso de mujeres en carreras de áreas de la Ciencia y la Tecnología, en razón de la equidad de género, con el propósito de capturar talentos femeninos que se desafíen a dar soluciones, generar conocimiento y aumentar la formación de capital humano avanzado para aumentar el desarrollo de tecnologías y del país.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los requisitos de postulación son diferentes para cada carrera y dependerá de la Facultad a la que pertenece dicha carrera, como se indica a continuación:

• Para carreras de la Facultad de Ingeniería:

Requisitos:

1. Acreditar promedio de notas de establecimiento educacional igual o superior a 6,0 o ranking de notas dentro del 20% superior de su generación de egreso de establecimiento educacional.
  2. Las 3 primeras postulaciones a nivel nacional deben ser a carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería.
  3. Obtener un puntaje ponderado mínimo de postulación de 550 puntos para Ingeniería en Ejecución y de 600 puntos para Ingeniería Civil.
  • Para carreras de la Facultad de Ciencia:

Requisitos:

2. Las 3 primeras postulaciones a nivel nacional deben ser a carreras la Universidad de Santiago  y la carrera de Ingeniería Física debe estar dentro de las 3 primeras preferencias.
  3. Obtener un puntaje ponderado mínimo de postulación de 600 puntos a la carrera de Ingeniería Física.
  • Para carreras de la Facultad Tecnológica:

Requisitos:

2. Las 3 primeras postulaciones a nivel nacional deben ser a carreras de la Facultad Tecnológica.
  3. Obtener un puntaje ponderado mínimo de postulación de 480 puntos.
CUPOS

Los cupos para este ingreso especial por carrera son:

En caso de ser necesario, la Facultad podrá indicar aumento de cupos, los cuales serán informados oportunamente a los postulantes.

SELECCIÓN

La selección de candidatas a este cupo estará a cargo de la Vicerrectoría Académica y se realizará por estricto orden de puntaje ponderado de postulación que ostenten al momento de optar al cupo especial. En caso de empate, se dirimirá a favor del ranking más alto.

IMPORTANTE

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión especial. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

FECHA DE POSTULACIÓN

Del 02 de noviembre de 2020 al 08 de febrero de 2021.

Cuando comience el proceso de postulación se habilitará un link en esta misma página para postulación en línea.

CONSULTAS

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos a admision@usach.cl.