Cupo Colegios de Excelencia Académica (Bicentenarios)

Cupo destinado a estudiantes que proceden de colegios de excelencia académica denominados colegios Bicentenario y que hayan obtenido un promedio PSU o en la Prueba de Transición igual o superior a 600 puntos entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

REQUISTOS DE POSTULACIÓN

Los requisitos de postulación para este  cupo son:

1. Haber cursado cuarto año de enseñanza media en uno de los establecimientos educacionales incluidos en el Sistema de Admisión Especial Colegios de excelencia académica en los dos años inmediatamente anterior al proceso de Admisión al que postule.
  2. Obtener un puntaje promedio en Lenguaje y Matemáticas de las pruebas  PSU o Prueba de Transición igual o superior a 600 puntos.
CUPOS

En caso de ser necesario, la Facultad podrá indicar aumento de cupos, los cuales serán informados oportunamente a los postulantes.

SELECCIÓN

La selección de candidatos/as a este cupo estará a cargo de la Vicerrectoría Académica y se realizará por estricto orden de puntaje ponderado de postulación que ostenten al momento de optar al cupo especial. En caso de empate, se dirimirá a favor del ranking más alto.

LISTADO DE COLEGIOS DE EXCELENCIA

Todos los años el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) informa el listado de Colegios de Excelencia , que para este periodo fue un total de 2932 establecimientos municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de Administración Delegada (Dec. N° 3166).

Para conocer la selección de establecimientos municipales, subvencionados y de servicio local de educación SNED 2020-2021, presione aquí

Para conocer la selección de establecimientos de Administración Delegada SNED 2020-2021, presione aquí

IMPORTANTE

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión especial. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

FECHA DE POSTULACIÓN

Del 02 de noviembre de 2020 al 08 de febrero de 2021.

Cuando comience el proceso de postulación se habilitará un link en esta misma página para postulación en línea.

CONSULTAS

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos a admision@usach.cl.