Cupo Bachillerato Internacional

Destinada a estudiantes que provienen de Programas de Bachillerato Internacional (IB o BAC o ECS o DIAP), de duración dos años que son reconocidos por universidades en todo el mundo.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los requisitos de postulación para este cupo son:

  1. Acreditar la aprobación del Programa de Bachillerato Internacional por el cual postula.
  2. Puntaje IB mínimo de 24, o bien un puntaje BAC Científico mínimo de 10 o un puntaje BAC Económico y Social mínimo de 12, o un puntaje mínimo de 75 puntos en el Esame Conclusivo di Stato (ECS) para postular a las carreras impartidas por la USACH.
  3. Fotocopia de Tarjeta de Inscripción Prueba de Transición Universitaria 2020, si corresponde.
CUPOS

Los cupos para este ingreso especial son:

En caso de ser necesario, la Facultad podrá indicar aumento de cupos, los cuales serán informados oportunamente a los postulantes.

SELECCIÓN

La selección de candidatos/as a este cupo estará a cargo de la Vicerrectoría Académica y se realizará por estricto orden de ranking que ostenten al momento de optar al cupo especial. En caso de empate, se dirimirá a favor del NEM más alto.

IMPORTANTE

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión especial. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

FECHA DE POSTULACIÓN

Del 15 de diciembre de 2020 al 08 de febrero de 2021.

Cuando comience el proceso de postulación se habilitará un link en esta misma página para postulación en línea.

CONSULTAS

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos a admision@usach.cl.

Revisa el listado de colegios con Bachillerato Internacional en Chile aquí 

Si cursaste el Bachillerato Internacional en un establecimiento de otro país, se verificará al momento de evaluar las postulaciones.