Cupo 30% superior de su establecimiento

Este cupo está destinado a estudiantes que tienen una trayectoria escolar en la enseñanza media que los posiciona dentro de 30% superior de su establecimiento. Lo interesante de este nuevo cupo es que le permite a los buenos estudiantes ponderar hasta un 10% menos del puntaje ponderado mínimo de postulación que exige cada carrera y de esta forma se les abre una oportunidad para ingresar a la carrera que les interesa en nuestra universidad. Estamos conscientes de las dificultades que han tenido que sortear desde el estallido social y este año por el covid y cómo eso ha afectado el desempeño académico.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber rendido la PDT 2020 o PSU 2019
  2. Estar dentro del 30% superior de notas de enseñanza media de su establecimiento.
  3. Tener un puntaje ponderado de hasta un 10% menos del puntaje ponderado exigido por la carrera.

CUPOS

Las vacantes para esta vía de ingreso son las siguientes:

Podrán postular por esta vía, estudiantes que tengan un puntaje ponderado de hasta un 10% menos del puntaje ponderado mínimo de postulación exigido por la carrera. Por ejemplo, si un estudiante quiere postular a Ingeniería Civil en Geografía, bastará que tenga un puntaje ponderado igual o mayor a 540 puntos y menor a 600.

SELECCIÓN

La selección para este cupo especial se realizará por estricto orden de puntaje ponderado con el cual se postule al cupo.

IMPORTANTE

Los/as estudiantes que postulen a carreras de pedagogía y Bachillerato (sólo en caso de continuar una pedagogía), estarán cumpliendo con el requisito de la Ley 20.903 sólo por el hecho de estar dentro del 30% superior de su establecimiento.

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión especial. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

FECHA DE POSTULACIÓN

Del 20 de noviembre de 2020 al 08 de febrero de 2021.

CONSULTAS

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos a admision@usach.cl o a través de nuestro chat en línea.