Click acá para ir directamente al contenido

ENFERMERÍA

TÍTULO PROFESIONAL:

ENFERMERO O ENFERMERA

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN ENFERMERÍA

DURACIÓN:

10 SEMESTRES

VACANTES

60

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

5 años

RESUMEN DE LA CARRERA

La carrera de Enfermería está orientada a formar profesionales integrales orientados a la atención de las personas con una mirada biopsicosocial, que te permitirá poner tus conocimientos, empatía y rigurosidad al servicio del cuidado de la salud de la población más vulnerable de Chile.Este enfoque diferenciador centrado en lo social, aporta con una mirada integral en los distintos servicios públicos del país.

Como enfermero o enfermera de la Usach contarás con sólidos conocimientos científicos, humanistas y tecnológicos. Serás capaz de liderar equipos interdisciplinarios y generadores de cambio en salud, orientados a una gestión de cuidados humanizados, centrados en la persona, familia y comunidad, a través de todo el ciclo de vida en salud y enfermedad.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

El profesional egresado o egresada de la carrera de Enfermería de la Usach está capacitado o capacitada para:

• Entregar cuidados a conciencia y de calidad desde una perspectiva holística orientados a las personas, familia y comunidad con fundamentos teórico-prácticos para mantener un nivel de salud óptimo, actuando con compromiso, respeto y equidad.

• Aplicar herramientas de gestión y gerencia en la planificación del cuidado, liderando el equipo de enfermería, velando por la óptima administración de recursos humanos y materiales de la unidad.

• Desarrollar investigación en base a gestión del cuidado, educación y equidad en salud, para contribuir a la disciplina, ciencia y arte de la enfermería.

• Educar y capacitar de acuerdo a las necesidades detectadas, para el fomento, prevención, mantención, recuperación y rehabilitación de la salud, considerando al individuo como un ser biopsicosocial.

CAMPO OCUPACIONAL

El enfermero(a) formado(a) en nuestra Casa de Estudios podrá desempeñarse en establecimientos del Servicio Nacional de Sistemas de Salud, clínicas, establecimientos educacionales, consultorios, Centros de Salud Familiar Municipalizadas, Servicios de Atención de Salud Primaria, Secundaria y Terciaria; Centros de Diagnóstico y Tratamiento; Centros de Referencias de Salud; Institutos Geriátricos; Centros de Gerontología; ISAPRES; laboratorios; centros de atención domiciliaria pública y privada, empresas, universidades, ejercicio libre de la profesión.