Click acá para ir directamente al contenido

PEDAGOGÍA EN FÍSICA Y MATEMÁTICA

TÍTULO PROFESIONAL:

PROFESOR O PROFESORA DE ESTADO EN FÍSICA Y MATEMÁTICA

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN EDUCACIÓN DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

DURACIÓN:

10 SEMESTRES

VACANTES

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

RESUMEN DE LA CARRERA

La carrera de Pedagogía en Física y Matemática/Licenciatura en Educación de Física y Matemática forma docentes con autonomía profesional y compromiso ético, con una visión interdisciplinaria de la ciencia, recurriendo a la alfabetización científica y tecnológica y a la formación ciudadana. A través de su proceso formativo toma en consideración la complejidad del contexto y la diversidad que caracteriza a las aulas del siglo XXI.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

El Perfil de Egreso de la carrera está orientado hacia la formación integral del estudiante tomando en consideración las competencias necesarias para la docencia en Educación Media de la Física y de la Matemática, generando entornos pedagógicos dialogantes con el desarrollo humano y con apego ético a la argumentación científica basada en evidencias. Considera el desarrollo de la autonomía profesional para intervenir en el ámbito escolar e impactar creativamente en él aplicando habilidades del siglo XXI.

CAMPO OCUPACIONAL

Como Profesor o Profesora de Estado podrás desempeñarte en Establecimientos educacionales municipalizados, particulares, particulares subvencionados y de administración delegada.

*Requisitos adicionales para quienes postulen a carreras de pedagogías:

Sin perjuicio de lo anterior y en virtud de lo dispuesto Ley 20.903 y sus posteriores modificaciones, la Universidad sólo podrá admitir y matricular en sus carreras de pedagogías a estudiantes que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.

• Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.

• Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.