Click acá para ir directamente al contenido

INGENIERÍA MATEMÁTICA

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERA O INGENIERO MATEMÁTICO

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN INGENIERÍA MATEMÁTICA

DURACIÓN:

12 SEMESTRES

VACANTES

45

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

5 años

RESUMEN DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería Matemática busca formar profesionales que sean capaces de desarrollar modelos matemáticos desde el ambiente científico, empresarial, tecnológico y social, con una proyección profesional y laboral de alto nivel.

El plan formativo de la carrera, contempla en los primeros cuatro años una fuerte base en matemáticas junto con otorgar la posibilidad de obtener el grado de Licenciado/a. Luego, en los siguientes dos años incluye un enfoque más profesional en las Ciencias de la Ingeniería, con seis electivos que profundizan un área determinada.

El sello específico de la Universidad de Santiago se encuentra reflejado en la especialización que tienen sus estudiantes en esos dos últimos años de formación, que se realiza en algún área de aplicación que hace a la carrera única en el contexto de ingenierías matemáticas del país y permite al egresado desempeñarse en una variedad de contextos laborales, como también irse adaptando a los nuevos desafíos.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Como Ingeniera o Ingeniero Matemático de la Usach poseerás conocimientos sólidos en el área de las matemáticas y además conocerás materias de física y ciencias de la ingeniería. En el ámbito de la matemática tendrás conocimientos específicos de sistemas dinámicos, ecuaciones diferenciales, análisis numérico, álgebra, geometría, optimización y probabilidades. En el ámbito de la física conocerás materias tales como mecánica, electricidad y electromagnetismo. Adquirirás también conocimientos de diversos elementos de las Ciencias de la Ingeniería como química, termodinámica, fenómenos de transporte, computación e informática, administración, economía y gestión.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrás desempeñarte en departamentos de desarrollo, investigación o planificación en industrias, empresas de servicios y proyectos. Formular, resolver y analizar modelos matemáticos de la ingeniería, de las ciencias básicas y de otras áreas del conocimiento, que contribuyan al mejoramiento de procesos, tecnologías, servicios, medio ambiente y calidad de vida.