TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
GRADO ACADÉMICO:
BACHILLER EN TECNOLOGÍA
TITULO PROFESIONAL:
TECNÓLOGO O TECNÓLOGA EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL GRADO ACADÉMICO:
DURACIÓN:
6 SEMESTRES
SEDE:
Santiago
MODALIDAD:
REGIMEN:
Diurno
reunión

RESUMEN DE LA CARRERA

Un Tecnólogo o Tecnóloga en Administración de Personal de la Usach es un profesional formado con una sólida ética laboral y gran capacidad para adaptarse a cualquier organización. Como Tecnólogo o Tecnóloga no solo serás capaz de manejar aspectos técnicos propios del trabajo que se realiza en el área de gestión de personas, sino también, desarrollarás habilidades de comunicación, de autogestión e iniciativa, que te permitirán un mejor desempeño y te permitirá establecer relaciones laborales con todos los niveles jerárquicos dentro de la organización.

Tecnología en Administración de Personal, es la única carrera profesional de Universidad Tradicional que forma personas para trabajar en el área de gestión de personas o Recursos Humanos.

1.- Realizar un proceso de reclutamiento y selección estratégico, que considere la inducción del candidato, aplicando las distintas técnicas resguardando la conducta ética con las personas y la confidencialidad, según los parámetros del perfil laboral definido para el cargo en la organización.

2.- Gestionar la capacitación, desde el levantamiento de necesidades o identificación de brechas hasta la medición del impacto según los lineamientos estratégicos contenidos en la política de capacitación y normativa legal vigente.

3.- Realizar un proceso de diagnósticos organizacionales y de necesidades de cambio a través de la selección responsable de técnicas e instrumentos según los objetivos estratégicos y de desarrollo de la organización, propiciando la equidad y la probidad, cumpliendo con las exigencias legales, los objetivos estratégicos y políticas de la organización.

4.- Gestionar, a nivel táctico, las relaciones laborales en una organización promoviendo el trabajo decente y considerando de manera relevante la perspectiva de las asociaciones de trabajadores.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrás desempeñarte en empresas productivas y de servicios, así como consultoras de RRHH o instituciones públicas y privadas. Los cargos principales de desempeño son: generalista de RRHH, analista de reclutamiento y selección, analista de capacitación, analista de compensaciones, de bienestar o remuneraciones y también como business partner. En tu desarrollo de carrera podrás alcanzar cargos como encargado/a o jefatura en áreas, secciones o departamentos de Gestión de Personas.

Información Básica

10 % ó
CIENCIAS

OTRA INFORMACIÓN