Facultad de Humanidades / Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en Inglés - Japonés e Inglés - Portugués

Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en Inglés – Japonés e Inglés – Portugués

TÍTULO PROFESIONAL:

Traductor o Traductora, con mención en Inglés - Japonés o Inglés – Portugués

GRADO ACADÉMICO:

Licenciado o Licenciada en Lingüística Aplicada a la Traducción con mención en Inglés - Japonés o Inglés – Portugués

DURACIÓN:

RÉGIMEN:

Diurno

VACANTES 2022:

Desarrollarás la habilidad de transmitir mensajes escritos de una lengua a otra manejando los léxicos y estilos requeridos

Tendrás un alto nivel de dominio de tus lenguas de trabajo y además amplios conocimientos extralingüísticos y culturales, con una constante conciencia de la necesidad de actualización permanente.

Nuestro programa apunta a la formación de traductores profesionales capaces de transferir con precisión las ideas de una lengua a otra gracias al conocimiento lingüístico y metalingüístico de las mismas. Nuestros profesionales tienen el sello institucional universitario que potencia sus competencias blandas y los transforma en agentes sociales de cambio.

Junto con esto, tendrás todas las herramientas necesarias para autogestionarte laboralmente, así como para establecer una adecuada comunicación interpersonal y perfeccionarte continuamente como profesional.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Serás capaz de:

1. Traducción: Comprender y transmitir el sentido de un mensaje escrito de una lengua a otra con fidelidad y utilizar las herramientas computacionales y las fuentes de información más adecuadas disponibles.

2. Comunicación: Expresarte con fluidez en forma oral y escrita en las lenguas que utilizas profesionalmente.

3. Interpretación: Interpretar de una lengua a otra información auditiva con exactitud.

4. Investigación: Aplicar metodologías de investigación lingüística y de traducción.

CAMPO OCUPACIONAL

Como traductor o traductora de la Usach podrás desempeñarte en instituciones empresariales o científico-tecnológicas, agencias de traducción o periodísticas, representaciones diplomáticas, organismos internacionales, agencias de publicidad, turismo o de forma independiente.
Conoce más de la carrera aquí

Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en Inglés-Japonés e Inglés-Portugués: Formación profesional de excelencia

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%

PORCENTAJE NEM: 10%

PORCENTAJE COMPRENSIÓN LECTORA: 30%

PORCENTAJE MATEMÁTICAS: 10%

PORCENTAJE HIST. Y CS. SOCIALES: 10%%

PJE. MIN. PONDERADO DE POSTULACIÓN: 600

PJE. PROMEDIO MIN. DE POSTULACIÓN: 500

PUNTAJES PONDERADOS 2021

PRIMER SELECCIONADO(A): 790.6

ÚLTIMO SELECCIONADO(A): 687.1

INFORMACIÓN BÁSICA

JORNADA: Diurno

MODALIDAD 1º SEM 2022: Presencial

CUPOS PACE 2022: 6

CUPOS SUPERNUMERARIOS 2022: 4

CÓDIGO DEMRE: 16054

DECIL 7: $3.653.000

DECIL 8 Y 9: $3.653.000

ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE NO CUMPLEN LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 103 Y DECIL 10: $3.653.000

ACREDITACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL: Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, solo podrán volver a hacerlo a partir de 2025 (Ley 21.091).

solicita más información sobre

la carrera de