Facultad de Ingeniería / Ingeniería de Ejecución Industrial

Ingeniería de Ejecución Industrial

TÍTULO PROFESIONAL:

Ingeniero o Ingeniera en Ejecución Industrial

GRADO ACADÉMICO:

Licenciado o Licenciada en Ingeniería Aplicada

DURACIÓN:

8 semestres

RÉGIMEN:

Diurno

VACANTES 2022:

120

resumen de la carrera 

Como Ingeniero o Ingeniera de Ejecución Industrial serás capaz de abordar problemas de gestión e implementación de operaciones en empresas u organizaciones de producción de bienes y servicios, trabajando en equipo y demostrando un compromiso ético con las personas y el medioambiente.

Podrás desempeñarte en el sector público o privado, en instituciones, organizaciones y empresas productivas o de servicios; en departamentos de estudio, ingeniería y desarrollo; en apoyo a la gestión en el ámbito táctico y operacional. También podrás aplicar la ingeniería económica para la evaluación de mejoras de procesos; dirigir personal en procesos productivos o de servicios; desarrollar y evaluar métodos de trabajo; programar y controlar actividades de un plan de trabajo; determinar costos operacionales en la programación y control de inventarios y gestionar actividades logísticas.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Procesos y tecnologías de producción fabril

Procesos y tecnologías de servicios

Métodos y sistemas de trabajo fabril y administrativo

Gestión de sistemas de producción y operaciones

Gestión de proyectos de mejoramiento de procesos de producción y servicios

Habilidades Generales: Capacidad de aprendizaje autónomo, de trabajo en equipo, para comunicarse efectivamente en español de forma oral, escrita y simbólica, de pensamiento crítico y capacidad de comunicarse en forma oral, escrita y técnica a nivel intermedio en inglés.

Habilidades especializadas generales: Capacidad para diagnosticar y resolver problemas de ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel operativo en los ámbitos de su profesión, para aplicar conocimiento de ciencia básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de su profesión y capacidad para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad, entre otros.

Habilidades o competencias especializadas específicas: Gestionar sistemas de planificación, programación y control en operaciones de producción y logística, gestionar modelos de aseguramiento de la calidad en producción y servicios u diseñar e implementar mejoras de tiempo y métodos de trabajo en procesos de manufactura y servicios, entre otros.

Comprensión de la responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto en que se desenvuelve.

Conciencia de los impactos de su quehacer profesional en el medio social, ambiental y económico.

Adaptabilidad a cambios y contextos diversos.

Disposición al liderazgo.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero de Ejecución Industrial se desempeñará en el sector público o privado, en instituciones, organizaciones y empresas productivas o de servicios; en departamentos de estudio, ingeniería y desarrollo; en apoyo a la gestión en el ámbito operacional. También puede aplicar la ingeniería económica para la evaluación de mejoras de procesos; dirigir personal en procesos productivos o de servicios; desarrollar y evaluar métodos de trabajo; programar y controlar actividades de un plan de trabajo; determinar costos operacionales y la programación y control de inventarios y gestionar actividades logísticas.

Conoce más de la carrera aquí

Ingeniería de Ejecución Industrial: gestión de operaciones en empresas u organizaciones bajo sello de calidad y liderazgo

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 25%

PORCENTAJE NEM: 25%

PORCENTAJE COMPRENSIÓN LECTORA: 10%

PORCENTAJE MATEMÁTICAS: 30%

PORCENTAJE CIENCIAS: 10%

PJE. MIN. PONDERADO DE POSTULACIÓN: 550

PJE. PROMEDIO MIN. DE POSTULACIÓN: 475

PUNTAJES PONDERADOS 2021

PRIMER SELECCIONADO(A): 680.4

ÚLTIMO SELECCIONADO(A): 551.7

INFORMACIÓN BÁSICA

JORNADA: Diurno

MODALIDAD 1º SEM 2022: Presencial

CUPOS PACE 2022: 5

CUPOS SUPERNUMERARIOS 2022: 5

CÓDIGO DEMRE: 16013

DECIL 7: $3.516.000

DECIL 8 Y 9: $3.516.000

ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE NO CUMPLEN LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 103 Y DECIL 10: $3.516.000

ACREDITACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL: Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)

    solicita más información sobre






    la carrera de

    Ingeniería de Ejecución Industrial