Facultad de Ingeniería / Ingeniería de Ejecución en Geomensura

Diurno

VACANTES 2022:

resumen de la Carrera

Serás capaz de desarrollar levantamientos topográficos, geodésicos, fotogramétricos, aplicando herramientas de teledetección satelital, como apoyo a la planificación y organización para diferentes proyectos de ingeniería, en su especialidad como en: caminos, mineros, de obras, entre otros; desde su ejecución primaria, replanteo; controlando las obras de ingeniería y garantizando su aspecto métrico y geométrico, empleando instrumental de última generación y software.

Podrás desempeñarte en el desarrollo de representaciones georreferenciadas de diversas porciones de la superficie terrestre, a toda escala, utilizando la Topografía, Geodesia, Fotogrametría, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías Geomáticas, en las fases de estudio, diseño, trazado, replanteo y construcción de obras de ingeniería, en caminos, edificación, obras civiles, obras industriales, obras agrícolas, mineras y de ingeniería en general. Destacando además por un sello diferenciador a nivel de responsabilidad profesional, social y medioambiental, en todo el contexto en que te desenvuelvas.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Como Ingeniero o Ingeniera de Ejecución en Geomensura de la Usach contarás con las siguientes aptitudes:

Capacidad para actuar en los niveles de planificación y organización de procedimientos de campo para proyectos de especialidad.

Realizarás diagnósticos de problemáticas planteadas en el ámbito de su especialidad.

Analizarás e interpretarás datos georreferenciados, confeccionar mapas y planos para la representación de variadas porciones de la superficie terrestre.

Realizarás proyectos de ingeniería a una cierta escala y aplicar un marco metodológico para abordar problemas cuya solución tiende a ser representada gráficamente en planos, tanto en el ámbito territorial como en los correspondientes a la métrica terrestre.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo de acción de este profesional se desarrolla en la representación georreferenciadas de diversas porciones de la superficie terrestre, a toda escala, utilizando la Topografía, Geodesia, Fotogrametría, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías Geomáticas, en las fases de estudio, diseño, trazado, replanteo y construcción de obras de ingeniería, en caminos, edificación, obras civiles, obras industriales, obras agrícolas, mineras y de ingeniería en general.
Conoce más de la carrera aquí

Ingeniería de Ejecución en Geomensura: 99% de empleabilidad al primer año de egreso

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 25%