Facultad de Ingeniería / Ingeniería de Ejecución en Geomensura

Ingeniería de Ejecución en Geomensura

TÍTULO PROFESIONAL:

Ingeniero(a) de Ejecución en Geomensura

GRADO ACADÉMICO:

Licenciado(a) en Ingeniería Aplicada

DURACIÓN:

8 semestres

RÉGIMEN:

Diurno

VACANTES 2022:

45

resumen de la Carrera 

Serás capaz de desarrollar levantamientos topográficos, geodésicos, fotogramétricos, aplicando herramientas de teledetección satelital, como apoyo a la planificación y organización para diferentes proyectos de ingeniería, en su especialidad como en: caminos, mineros, de obras, entre otros; desde su ejecución primaria, replanteo; controlando las obras de ingeniería y garantizando su aspecto métrico y geométrico, empleando instrumental de última generación y software.

Podrás desempeñarte en el desarrollo de representaciones georreferenciadas de diversas porciones de la superficie terrestre, a toda escala, utilizando la Topografía, Geodesia, Fotogrametría, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías Geomáticas, en las fases de estudio, diseño, trazado, replanteo y construcción de obras de ingeniería, en caminos, edificación, obras civiles, obras industriales, obras agrícolas, mineras y de ingeniería en general. Destacando además por un sello diferenciador a nivel de responsabilidad profesional, social y medioambiental, en todo el contexto en que te desenvuelvas.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Como Ingeniero o Ingeniera de Ejecución en Geomensura de la Usach contarás con las siguientes aptitudes:

Capacidad para actuar en los niveles de planificación y organización de procedimientos de campo para proyectos de especialidad.

Realizarás diagnósticos de problemáticas planteadas en el ámbito de su especialidad.

Analizarás e interpretarás datos georreferenciados, confeccionar mapas y planos para la representación de variadas porciones de la superficie terrestre.

Realizarás proyectos de ingeniería a una cierta escala y aplicar un marco metodológico para abordar problemas cuya solución tiende a ser representada gráficamente en planos, tanto en el ámbito territorial como en los correspondientes a la métrica terrestre.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo de acción de este profesional se desarrolla en la representación georreferenciadas de diversas porciones de la superficie terrestre, a toda escala, utilizando la Topografía, Geodesia, Fotogrametría, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías Geomáticas, en las fases de estudio, diseño, trazado, replanteo y construcción de obras de ingeniería, en caminos, edificación, obras civiles, obras industriales, obras agrícolas, mineras y de ingeniería en general.
Conoce más de la carrera aquí

Ingeniería de Ejecución en Geomensura: 99% de empleabilidad al primer año de egreso

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 25%

PORCENTAJE NEM: 25%

PORCENTAJE COMPRENSIÓN LECTORA: 10%

PORCENTAJE MATEMÁTICAS: 30%

PORCENTAJE CIENCIAS: 10%

PJE. MIN. PONDERADO DE POSTULACIÓN: 550

PJE. PROMEDIO MIN. DE POSTULACIÓN: 475

PUNTAJES PONDERADOS 2021

PRIMER SELECCIONADO(A): 639.65

ÚLTIMO SELECCIONADO(A): 550.55

INFORMACIÓN BÁSICA

JORNADA: Diurno

MODALIDAD 1º SEM 2022: Presencial

CUPOS PACE 2022: 5

CUPOS SUPERNUMERARIOS 2022: 5

CÓDIGO DEMRE: 16012

DECIL 7: $3.516.000

DECIL 8 Y 9: $3.516.000

ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE NO CUMPLEN LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 103 Y DECIL 10: $3.516.000

ACREDITACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL: Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)

    solicita más información sobre






    la carrera de

    Ingeniería de Ejecución en Geomensura