Facultad de Ingeniería / Ingeniería de Ejecución en Climatización (Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado)

TÍTULO PROFESIONAL:

Ingeniero(a) de Ejecución en Climatización

GRADO ACADÉMICO:

Licenciado(a) en Ingeniería Aplicada

DURACIÓN:

RÉGIMEN:

Diurno

VACANTES 2022:

Resumen de la carrera

Podrás aprender en un ambiente estimulante, que te proporcionará las herramientas necesarias para
desempeñarte principalmente en el diseño y ejecución de proyectos de climatización de edificaciones y
refrigeración industrial de alimentos. Esto a través de una sólida formación en Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química); Ciencias de la Ingeniería (Mecánica Técnica, Dibujo de Ingeniería, Resistencia de Materiales, Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Transferencia de Calor y Electrotécnica); en Ciencias de la Especialidad (Calefacción, Refrigeración, Aire Acondicionado y Control Automático); y en Ciencias Humanas y Sociales (Economía, Administración, Formulación y Evaluación de Proyectos, Idioma Extranjero y Desarrollo Personal).

PERFIL DEL EGRESADO(A)

1-Aplicarás conocimiento de Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de tu
profesión, para diagnosticar y resolver problemas de Ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel
operativo y para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad, entre otros.

2-Formularás proyectos de climatización y refrigeración, y evaluar su factibilidad técnica y económica.

3-Capacidad de aprendizaje autónomo, de pensamiento crítico, de trabajo en equipo, para comunicarte
efectivamente en Español de forma oral, escrita y simbólica, además de comunicarte en forma oral,
escrita y técnica a nivel básico en Inglés.

CAMPO OCUPACIONAL

Al egresar como Ingeniero(a) de Ejecución en Climatización , podrás desenvolverte en dos áreas ocupacionales principales: Climatización (calefacción y aire acondicionado), enfocada al mejoramiento de las condiciones de confort de las personas en viviendas y edificaciones y Refrigeración, orientada principalmente a la conservación y transporte de alimentos, actividades vitales en la industria alimenticia.
También podrás poner en práctica tus conocimientos en el sector minero e industrial, aplicando e innovando con mecanismos y principios de ventilación industrial y eficiencia energética.
Conoce más de la carrera aquí

Ingeniería de Ejecución en Climatización: amplio campo laboral con proyección profesional

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 25%