Programa de Bachillerato / Bachillerato en Ciencias y Humanidades

Diurno

VACANTES 2022:

Resumen del programa

¿Descubriste cuál es tu vocación?, ¿aún no?, ¡No te preocupes! A través de nuestro programa académico interdisciplinario e integral de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, tendrás la oportunidad de sumergirte en la vida universitaria y definir cuáles son tus verdaderos intereses.

Durante sus dos años de duración, recibirás una formación universitaria multidisciplinaria de excelencia, que considera un espacio permanente para la orientación como ámbito informativo-vivencial de encuentro entre pares y con las diferentes carreras de estudios que imparte nuestra universidad. Esto para que posteriormente te integres de forma exitosa la carrera que escojas y puedas sacarle el máximo provecho gracias a esta formación previa.

En nuestro Programa de Bachillerato encontrarás un declarado sello de Educación para la Paz, basado en los principios de la Unesco, lo que se implementa de manera transversal en la malla curricular, ya que los objetivos, contenidos y metodologías fueron modificados y adaptados para poder seguir este sello común. El cual busca que los estudiantes se transformen en agentes de construcción social positiva, proactiva y dialogante, aceptando y valorando distintas visiones de la sociedad dentro de un marco de respeto.

Según resolución nº 9988 de 2014: tendrán la primera opción para postular a las carreras de destino las y los estudiantes de la promoción, entendiéndose por promoción a aquellos estudiantes que finalizaron 4º medio el año inmediatamente anterior al que ingresaron al Programa de Bachillerato. En segunda opción, podrán postular todos los estudiantes de cualquier promoción, de acuerdo a las vacantes disponibles.
Conoce más de la carrera aquí

Bachillerato en Ciencias y Humanidades: Promoviendo la inclusión y formación integral en el país

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%