Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

ADMINISTRADOR PÚBLICO O ADMINISTRADORA PÚBLICA

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DURACIÓN:

10 SEMESTRES

VACANTES

80

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$4,859,900

RESUMEN DE LA CARRERA

En la Usach podrás encontrarte y desarrollar una verdadera vocación de servidora o servidor público, altamente comprometido con la problemática social y con el ímpetu necesario para proponer e implementar políticas públicas orientadas al bienestar de los hogares y al desarrollo económico y social del país.

Contarás con las competencias de gestión en organizaciones públicas con énfasis en el diseño, la implementación, la evaluación de políticas y los programas públicos.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Como administrador o administradora pública de la Usach tendrás las siguientes competencias:

1. Proponer soluciones innovadoras a problemas de gestión pública que respeten los principios democráticos y la diversidad social, con el objetivo de implementar y evaluar políticas y programas públicos efectivos para la solución de problemas sociales.

2. Liderar equipos de trabajo para facilitar el cumplimiento de los objetivos y metas de las organizaciones públicas, gestionando los procesos de ingreso, desarrollo de carrera funcionaria y evaluación del desempeño de personas.

3. Proponer mejoras a la capacidad de gestión de los gobiernos y las administraciones públicas mediante el análisis de variables políticas, sociales, económicas y culturales desde un enfoque crítico, reflexivo y de compromiso social.

4. Aplicar técnicas básicas de investigación para el diseño, implementación y evaluación de políticas y programas gubernamentales, garantizando su efectividad en relación a los problemas sociales.

5. Gestionar efectiva y eficientemente los recursos públicos para responder al interés y el bienestar general con probidad y transparencia, aplicando la legislación vigente para ajustar las decisiones y acciones administrativas a las normas y procedimientos específicos del sector público.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrás desempeñarte en cargos de instituciones del Estado (administración central, empresas públicas, municipios o corporaciones) y en organismos privados vinculados al sector público. Adicionalmente, contarás con las competencias para desarrollarte como consultor(a)/asesor(a) de servicios públicos o entidades privadas y para desempeñarte en el ámbito académico.