Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

CONTADOR(A) PÚBLICO(A) Y AUDITOR(A)

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

DURACIÓN:

10 SEMESTRES

VACANTES

220

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$5,028,900

RESUMEN DE LA CARRERA

Serás un o una profesional imprescindible para las organizaciones, básicamente a partir de la necesidad de generar información para la toma de decisiones y control de sus actividades. El carácter multidisciplinario de nuestra formación te impulsará a proyectarte en una amplia gama de roles dentro de una empresa o como creador de tu propia organización, para ello, en la carrera se fortalecen principalmente, las habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y emprendimiento.

De esta forma podrás desarrollar y evaluar los sistemas de información contable de las empresas, como para desarrollar auditorías en el ámbito financiero, tributario y de gestión.

Nuestro plan de estudios se orienta a la entrega de formación dotada de conocimiento científico en las ciencias contables, lo que te permitirá participar de la gobernanza de las organizaciones. Además de ampliar tu mirada para ser consciente de los impactos que se generan en todos los actores económicos, sociales y medioambientales, actuando éticamente en un medio constante de cambio.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Al egresar tendrás las siguientes competencias:

1. Diseñar, implementar y evaluar sistemas de información con una visión integral, con el objeto de generar información para controlar la gestión apoyando el proceso de toma de decisiones en un ambiente altamente complejo y globalizado.

2. Gestionar la carga impositiva de las organizaciones para responder a las exigencias internas, como de las entidades fiscalizadoras, tanto a nivel nacional como internacional.

3. Revelar y validar información referida a la gestión contable, actuando con criterio y de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos en todo tipo de organizaciones.

4. Auditar externamente emitiendo una opinión fundada. Auditar internamente la confiabilidad de la información apoyando la gestión de riesgos y participando como agente de cambio.

5. Participar de la toma de decisiones financieras que permitan incrementar el valor de la organización, vinculándolas con el entorno económico, financiero y de los mercados de capitales nacional e internacional.

6. Desarrollar sistemas de control de gestión que permitan alinear las funciones organizacionales hacia los objetivos estratégicos, tácticos y operacionales con el propósito de apoyar y/o mejorar el proceso de toma de decisiones.

7. Comunicar efectivamente los resultados de su labor profesional a nivel interno y externo.

8. Actuar y desempeñar su quehacer profesional éticamente respetando a la sociedad en su conjunto.

CAMPO OCUPACIONAL

Trabajarás en diferentes tipos de organizaciones: empresas privadas y públicas. Podrás ejercer como Gerente de Finanzas, de Contabilidad, de Auditoría Interna o Contralor. También podrás formar tu propia empresa, desempeñarte como profesional independiente, siendo consultor(a)/asesor(a), Auditor(a) Externo, entre otros.

Nuestros(as) egresados(as) son muy bien cotizados en el mercado laboral, están capacitados tanto para desarrollar y evaluar los sistemas de información contable de las empresas, como para desarrollar auditorías en el ámbito financiero, tributario y de gestión.