Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERA O INGENIERO CIVIL EN ELECTRICIDAD

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

DURACIÓN:

11 SEMESTRES

VACANTES

90

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$6,070,600

RESUMEN DE LA CARRERA

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingenierías civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Recibirás conocimientos de pregrado orientados a formar ingenieros e ingenieras líderes, con el más alto nivel de docencia y competencia profesional; siendo consciente de tu responsabilidad ética con la sociedad y gestando tu desarrollo personal, profesional y social.

Evaluarás la factibilidad técnico-económica de alternativas tecnológicas y operativas de forma eficiente para satisfacer las necesidades productivas, ambientales y/o sociales de entidades públicas y privadas considerando el marco regulatorio nacional, el impacto medio ambiental y el contexto socio-cultural donde se plantean dichas iniciativas.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Propondrás soluciones en el ámbito de la ingeniería eléctrica, evaluando la factibilidad técnico.económica de alternativas tecnológicas y operativas de forma eficiente para satisfacer las necesidades productivas, ambientales y/o sociales de entidades públicas y privadas considerando el marco regulatorio nacional, el impacto medio ambiental y el contexto socio-cultural donde se plantean dichas iniciativas.

Diseñarás proyectos en el contexto de la ingeniería eléctrica, con el propósito de materializar las soluciones propuestas, a través de la gestión racional de recursos energéticos, económicos y humanos mediante la dirección y formación de equipos de trabajo y uso de elementos de comunicación efectiva.

Implementarás procesos en el área de la ingeniería eléctrica, con el propósito de hacer operativos los diseños de productos, sistemas y/o procesos que forman parte de los proyectos de la disciplina, a través de la aplicación del conocimiento científico-técnico avanzado, las normas técnicas y estándares propios del área, y la capacidad de trabajo en equipo en el quehacer profesional.

Gestionarás la operación de organizaciones, sistemas, procesos y productos propios de la ingeniería eléctrica, con el propósito de incrementar la productividad y competitividad, mediante la aplicación de estándares de calidad propios de la disciplina y considerando los impactos ambientales y sociales de dicha labor.

Innovarás en diferentes ámbitos de la ingeniería eléctrica, con el objetivo de generar y/o mejorar productos y soluciones tecnológicas, utilizando herramientas actuales y/o desarrollos propios, propiciando el emprendimiento, aplicando creatividad y autoaprendizaje.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrás desempeñarte en diferentes entidades productivas y de servicios del sector público y privado, tales como: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, empresas industriales y de telecomunicaciones. Asimismo, podrás ejercer libremente tu profesión y realizar actividades de investigación y desarrollo en instituciones u organismos públicos y privados.