Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERA O INGENIERO CIVIL EN METALURGIA

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

DURACIÓN:

11 SEMESTRES

VACANTES

55

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$6,070,600

RESUMEN DE LA CARRERA

Comenzarás con una base sólida para formarte como ingeniero o ingeniera Civil. Desarrollarás habilidades de innovación y emprendimiento científico-tecnológicas con las cuales podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Tendrás todas las herramientas para utilizar recursos humanos y materiales orientados principalmente a gerenciar, dirigir, diseñar, proyectar, calcular, analizar, evaluar y optimizar proyectos de ingeniería en etapas de diseño y operación, con especial competencia en las áreas de las ciencias básicas, ciencia de ingeniería, economía, finanzas, administración, innovación y emprendimiento y de la especialidad.

Interactuarás con ingenieros de otras especialidades para contribuir al desarrollo de las industrias minero-metalúrgicas, químico-metalúrgicas, metal-mecánicas, de materiales, entre otras, pudiendo desempeñarte en áreas como la industria metalúrgica productiva (concentradoras, fundiciones refinerías, elaboración de aleaciones, procesadoras de metales para su uso) consultoras de ingeniería, diseñadores y fabricantes de equipos, centros de investigación, ministerios y superintendencias gubernamentales asociadas a la especialidad y con emprendimiento propio. En todo este campo estarás comprometido con el desarrollo tecnológico nacional e internacional en estrecha relación con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, contribuyendo con iniciativas innovadoras.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Estarás capacitado o capacitada para:

Analizar, diseñar y seleccionar procesos, equipos y materiales asociados a la industria metalúrgica, para la extracción y refinación de metales, así como para la producción de piezas y partes de la industria, incorporando el desarrollo tecnológico y la innovación, además de aspectos técnicos, informáticos, económicos, medioambientales y de seguridad, desde una perspectiva crítica con su rol profesional.

Planificar, desarrollar y gestionar proyectos y procesos productivos en el ámbito metalúrgico, aplicando criterios técnicos, medioambientales, de seguridad y productividad, con énfasis en el desarrollo tecnológico de la industria nacional y con perspectiva global, resguardando los aspectos éticos que corresponden a su labor.

Analizar procesos metalúrgicos, materiales y piezas, con énfasis en el control de variables de calidad, con el fin de asegurar el cumplimiento de normativas y leyes nacionales e internacionales.

CAMPO OCUPACIONAL

Te desempeñarás como un profesional que puede trabajar en la industria metalúrgica productiva (concentradoras, fundiciones refinerías, elaboración de aleaciones, procesadoras de metales para su uso) consultoras de ingeniería, diseñadores y fabricantes de equipos, centros de investigación, ministerios y superintendencias gubernamentales asociadas a la especialidad y con emprendimiento propio. En todo este campo estarás comprometido con el desarrollo tecnológico nacional e internacional en estrecha relación con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, contribuyendo con iniciativas innovadoras.