Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERO O INGENIERA CIVIL EN MINAS

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

DURACIÓN:

11 SEMESTRES

VACANTES

70

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$6,070,600

RESUMEN DE LA CARRERA

¡Súmate al sector más importante de la economía nacional!

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingenierías civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Serás capaz de aplicar, en todo proyecto que te propongas, conocimientos de ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ciencias humanas y sociales, así como conocimientos de la especialidad, orientados en el diseño y planificación, estimación de recursos mineros, explotación de minas subterráneas y de superficie, proyectos de ingeniería, gestión y administración de la industria minera, con un enfoque innovador y considerando exigencias técnicas, económicas, ambientales, sociales y de calidad.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Estarás capacitado o capacitada para:

Diseñar y planificar proyectos en la industria minera, a partir de la interpretación de la información técnica necesaria, liderando equipos multidisciplinarios con visión de negocios y que considere aspectos normativos, éticos, sociales, ambientales, de calidad y de seguridad.

Gestionar, administrar y controlar proyectos mineros, operaciones mineras y empresas de servicios relacionadas con la minería que permitan alcanzar las metas de producción establecidas de forma eficiente, con responsabilidad social empresarial.

Analizar críticamente los procesos mineros en ejecución con el fin de adaptarlos, desarrollarlos y/o mejorarlos continuamente de manera técnica y económica, disminuyendo riesgos y aumentando la productividad.

CAMPO OCUPACIONAL

Te desarrollarás en las siguientes áreas: gestión y administración de negocios mineros, prospección y cubicación de yacimientos, diseño, planificación y explotación de minas subterráneas o de superficie, faenas de beneficio y procesamiento de minerales, oficinas de proyectos de ingeniería, centros de investigación minero-metalúrgico y Universidades, empresas de servicios y suministros a la minería, empresas contratistas.