Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERO O INGENIERA CIVIL EN QUÍMICA

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

DURACIÓN:

11 SEMESTRES

VACANTES

60

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$6,070,600

RESUMEN DE LA CARRERA

El desarrollo social y económico de nuestro país requiere de profesionales capaces de resolver las diferentes problemáticas del sector industrial. Intégrate al cambio que Chile necesita convirtiéndote en una o un profesional integral y proactivo, responsable del diseño e implementación de procesos de transformaciones físicas y/o químicas de la materia conducentes a productos y servicios con un valor agregado, contribuyendo de manera sostenida al desarrollo sustentable de nuestra sociedad.

Podrás desempeñarte en industrias de procesos que involucran transformaciones psicoquímicas de materiales. Asimismo, puedes desarrollar investigación aplicada y elaborar iniciativas de emprendimiento, con énfasis en innovación y transferencia tecnológica. Esto junto con liderar equipos multidisciplinarios a cargo de problemáticas como la diversificación de la matriz energética, creación y adaptación de nuevas tecnologías en el sector industrial y el levantamiento de propuestas de mitigación ante la escasez hídrica y el cambio climático.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Diseñarás, modelarás, simularás, optimizarás e implementarás procesos industriales que involucren transformaciones físicas y/o químicas de la materia, mediante la integración de aspectos técnicos, normativos, energéticos, ambientales, humanos y económicos, conducentes a productos y servicios sustentables capaces de aportar al progreso de la sociedad.

Gestionarás los recursos humanos materiales, económicos y las capacidades de sus colaboradores para la óptima operación de procesos industriales, cumpliendo las normativas y aspectos legales vinculados, desde una perspectiva ética y de responsabilidad social empresarial.

Liderarás y/o integrarás equipos profesionales multidisciplinarios, para el desarrollo de proyectos vinculados a la ingeniería de procesos, considerando aspectos de investigación aplicada, innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica.

CAMPO OCUPACIONAL

Estos profesionales se desempeñan preferentemente en industrias de procesos que involucran transformaciones fisicoquímicas de materiales. Así mismo, pueden desarrollar investigación aplicada y elaborar iniciativas de emprendimiento, con énfasis en innovación y transferencia tecnológica. Lideran equipos multidisciplinarios a cargo de problemáticas como la diversificación de la matriz energética, creación y adaptación de nuevas tecnologías en el sector industrial y levantamiento propuestas de mitigación ante la escasez hídrica y el cambio climático.