Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERA O INGENIERO CIVIL EN TELEMÁTICA

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADA O LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

DURACIÓN:

11 SEMESTRES

VACANTES

40

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$6,180,900

RESUMEN DE LA CARRERA

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingenierías civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica.

Tendrás la capacidad de optimizar sistemas informáticos y de telecomunicaciones, en plataformas computacionales para aplicaciones y servicios de comunicación seguras, de acuerdo con estándares nacionales e internacionales, asegurando la comunicación de información fiable, segura y de calidad en contextos organizacionales diversos, entre otras cosas.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Estarás capacitado o capacitada para:

Concebir, diseñar, implementar y evaluar soluciones en las diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Telemática que satisfagan las necesidades productivas, ambientales y/o sociales de distintas organizaciones, con un enfoque integral, utilizando los marcos regulatorios nacionales e internacionales y considerando criterios de factibilidad técnica y económica.

Gestionar optimizar sistemas telemáticos y plataformas computacionales para aplicaciones y servicios de telecomunicaciones, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales, asegurando la comunicación y conexión fiable, segura y de calidad en contextos organizacionales diversos.

Concebir, analizar, diseñar e implementar herramientas y sistemas de seguridad para el almacenamiento, transmisión de la información, accesos a redes y sistemas, utilizando estrategias de diagnóstico y de auditoría de seguridad en contextos organizacionales diversos.

Concebir, diseñar e implementar aplicaciones distribuidas para sistemas de gestión de la producción y software de sistemas de tiempo real, en ámbitos públicos y privados, resguardando variables de calidad y pertinencia.

Desarrollar iniciativas de innovación y emprendimiento en el campo del diseño e implementación de redes de datos, servicios, internet, desarrollo de software e integración de sistemas de comunicación digital, considerando aspectos éticos y de responsabilidad social.

CAMPO OCUPACIONAL

Serás capaz de integrarte a industrias para el diseño, desarrollo, gestión de servicios y sistemas de tecnología de la información, comunicaciones y automatización, o bien dedicarte a la investigación para innovar en el desarrollo de nuevos conocimientos, productos o tecnologías, destinados a contribuir en el desarrollo sostenible, económico y social del país y mejorar la calidad de vida de las personas.