Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERA O INGENIERO MATEMÁTICO

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN INGENIERÍA MATEMÁTICA

DURACIÓN:

12 SEMESTRES

VACANTES

40

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$4,956,800

RESUMEN DE LA CARRERA

Formamos profesionales con una sólida preparación en matemática y sus aplicaciones, para que se integren en equipos multidisciplinarios, capaces de abordar problemas complejos inherentes a mayores niveles de desarrollo.Desde marzo de 2017 nuestra carrera está incorporada en el Colegio de Ingenieros de Chile, A.G. 

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Áreas Principales de Conocimientos.El egresado/a de la carrera de Ingeniería Matemática de la Universidad de Santiago de Chile posee conocimientos sólidos en el área de las matemáticas y además conoce materias de física y ciencias de la ingeniería. En el ámbito de la matemática posee conocimientos específicos de sistemas dinámicos, ecuaciones diferenciales, análisis numérico, álgebra, geometría, optimización y probabilidades. En el ámbito de la física conoce materias tales como mecánica, electricidad y electromagnetismo. El profesional posee también conocimientos de diversos elementos de las Ciencias de la Ingeniería como química, termodinámica, fenómenos de transporte, computación e informática, administración, economía y gestión.

Habilidades y Destrezas Profesionales

  1. Capacidad analítica que le permite plantear y analizar diversas soluciones a un problema.
  2. Capacidad de autoaprendizaje de nuevos conocimientos en el área de su especialización.

Competencias Generales o Genéricas

  1. Capacidad de adaptarse e integrarse a diferentes entornos.
  2. Capacidad de integrarse en equipos multidisciplinarios.
  3. Comunicación efectiva en forma oral, escrita y simbólica.
  4. Capacidad para formular proyectos.

Competencias Especializadas Genéricas

  1. Hacer uso de la tecnología para obtener simulaciones computacionales de los modelos matemáticos.

Competencias Especializadas Específicas

  1. Formular modelos matemáticos para problemas de ingeniería, ciencias y tecnología, integrando conocimientos de diferentes disciplinas.
  2. Resolver problemas de ingeniería, ciencia y tecnología mediante el uso de herramientas avanzadas de matemáticas.

CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional puede desempeñarse en departamentos de desarrollo, investigación o planificación en industrias y empresas de servicios. Le corresponderá formular, resolver y analizar modelos matemáticos de la ingeniería, de las ciencias básicas y de otras áreas del conocimiento, que contribuyan al mejoramiento de procesos, tecnologías, servicios, medio ambiente y calidad de vida.Asimismo, podrá participar y contribuir en la creación de nuevas tecnologías que permitan un desarrollo nacional independiente, además de participar en actividades académicas en instituciones de educación superior.