Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

PROFESOR O PROFESORA DE ESTADO EN FÍSICA Y MATEMÁTICA

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN EDUCACIÓN DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

DURACIÓN:

9 SEMESTRES

VACANTES

25

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$3,713,800

RESUMEN DE LA CARRERA

Formamos a un(a) profesional con sólida formación académica capaz de motivar a estudiantes de educación media para contribuir a su desarrollo, contextualizando e integrando el conocimiento con habilidades y actitudes del s XXI.   Por ello, la arquitectura curricular es modular y se despliega en un esquema de espiral. Contempla líneas de formación de Prácticas Profesionales tempranas y progresivas, integra estrategias educativas centradas en el estudiante con conocimiento proveniente, principalmente, de la Física, Matemática y Educación, considerando asimismo, el uso de tecnologías de información y comunicación y del idioma inglés. 

PERFIL DEL EGRESO

El perfil de egreso de la carrera de Pedagogía en Física y Matemática está basado en un perfil por competencias, tiene como objetivo garantizar una formación docente con compromiso ético, a través de la alfabetización científica y la formación ciudadana, orientada al desarrollo de los y las estudiantes, con una visión interdisciplinaria de la ciencia, considerando la complejidad del contexto y de la diversidad que caracteriza a las aulas del siglo XXI.

Competencias

  • Preparación para la enseñanza: Genera entornos pedagógicos que propician un aprendizaje que dialoga con el desarrollo humano integral.
  • Pensamiento Científico para la formación ciudadana: Demuestra un apego ético a la argumentación científica basada en evidencias, para integrarlas en sus estrategias educativas. Formación Integral y discernimiento ético: Capacidad para actuar con otros en el contexto socio-educativo y comportarse éticamente.

CAMPO OCUPACIONAL

El(la) Profesor(a) en Física y Matemática de la Univeridad de Santiago de Chile estará capacitado para desempeñarse en el ámbito educacional formal en el nivel de enseñanza media.