Click acá para ir directamente al contenido

2

TÍTULO PROFESIONAL:

TECNÓLOGO O TECNÓLOGA EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

GRADO ACADÉMICO:

BACHILLER EN TECNOLOGÍA

DURACIÓN:

6 SEMESTRES

VACANTES

30

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

$3,352,200

RESUMEN DE LA CARRERA

El Tecnólogo o Tecnóloga en Automatización Industrial de la Usach es un o una profesional con una formación general y científica. Manejarás todas las herramientas necesarias para ser un o una profesional autónomo o autónoma, potenciando el liderazgo para avanzar eficazmente dentro del mundo laboral. Uno de los principales sellos de la carrera Tecnología en Automatización Industrial es la rigurosidad disciplinar de la especialidad.

Esta carrera te permitirá desarrollar aprendizajes tanto teóricos como prácticos, de la mano de la automatización de procesos, la tecnología y lo comercial a gran escala. Podrás  gestionar y evaluar con eficiencia la ingeniería  y procedimientos normalizados u estandarizados, también serás capaz de enfrentar con agilidad los problemas o inconvenientes que se presenten laboralmente.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Podrás ejecutar y/o Supervisar, de modo eficiente, intervenciones en sistemas de control e instrumentación industrial, utilizando herramientas y equipos propios de la actividad, manuales técnicos, diagramas, procedimientos normalizados y estandarizados; demostrando capacidad para actuar críticamente, evaluando las consecuencias de las acciones; y, trabajar de manera colaborativa en la resolución de problemas en planta.

Participarás directamente en la Ingeniería de detalles en proyectos de automatización industrial, aplicando los procedimientos y normas pertinentes; y, administrar competentemente la documentación de las etapas del proyecto.

Podrás ejecutar tareas en las etapas de comisionamiento y puesta en servicio de un proyecto de automatización, utilizando materiales, herramientas y equipos propios de la actividad, manuales técnicos, diagramas, procedimientos normalizados y estandarizados establecidos en el proyecto; demostrando capacidad para actuar críticamente, evaluando las consecuencias de las acciones; y, trabajar de manera colaborativa en la resolución de problemas de la puesta en servicio.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrás desempeñarte y manejar maquinarias industriales, en sectores de la producción y los servicios, tales como: la industria química y petroquímica, la industria de la celulosa y el papel, la industria minera y metalúrgica, la industria agrícola y de alimentos, de la producción y distribución de agua, gas y energía eléctrica, la industria metalmecánica, y otras, así como también empresas de ingeniería, montaje y puesta en servicio y empresas representantes de instrumentos y sistemas de control, en sus áreas comercial y de soporte.

También podrás ejecutar y/o supervisar, de modo eficiente, intervenciones en sistemas de control e instrumentación industrial, junto con participar directamente en la Ingeniería de detalles en proyectos de automatización industrial.