Acerca del Proceso de Postulación

1. ¿Dónde puedo conocer las carreras, ponderaciones y mallas?

Toda la oferta académica de la Universidad de Santiago de Chile, junto a las ponderaciones y mallas por carrera, puedes encontrarlas en nuestra página Web (pincha aquí)

2. ¿Qué tipos de ingresos especiales posee la Universidad?

La Universidad de Santiago de Chile cuenta con los siguientes ingresos especiales:

• Cupo Explora – Talento Científico
  • Cupo Personas en Situación de Discapacidad
  • Cupo PACE
  • Cupo Ranking 850
  • Programa Propedéutico
  • Programa Educadores Líderes (VPT)
  • Cupo Pueblos Indígenas
  • Cupo Deportista Destacado/a
  • Cupo Hijo/a de Funcionario/a
  • Ingreso Extranjero
  • Traslado Interuniversitario desde el extranjero y desde otra Institución de Educación Superior en Chile.

Conoce más detalles acá

3. ¿Cuándo es la Feria del Postulante?

La Feria del Postulante se realizará en el campus de la Universidad de Santiago de Chile los días 28, 29 y 30 de enero de 2020.

4. ¿Cuándo entregan los resultados de la PSU?

La publicación de los resultados de la PSU se dará a conocer el día martes 28 de enero de 2020 a las 08:00 am.

Posterior a la difusión de estos resultados, comienza la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), que se efectuará entre las 09:00 horas del día martes 28 de enero de 2020 y las 18:00 horas del día viernes 31 de enero de 2020.

5. ¿Me sirve el puntaje PSU del año pasado y qué debo hacer para utilizarlo?

Sí, sirve. Si rendiste la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 2018 (para el Proceso de Admisión 2019), puedes hacer uso del puntaje obtenido para postular al actual Proceso de Admisión 2020.

Para ello, debes:

• Haber obtenido el puntaje mínimo ponderado de postulación durante la Prueba de Selección Universitaria 2018, Proceso de Admisión 2019.
  • Durante el período de postulaciones, vigente entre las 09:00 horas del martes 28 de enero de 2020 y las 18:00 horas del viernes 31 de enero de 2020, deberás ingresar al Asistente de Postulación, disponible en la página web del DEMRE, mediante tu número de cédula de identidad y contraseña creada el pasado Proceso de Admisión 2019. Deberás completar todos los pasos, seleccionar carreras, ordenarlas, confirmando los pasos anteriores, usando tu contraseña.
  • Si no recuerdas la CONTRASEÑA, puedes crear una nueva, a través del recuperador o comunícate con la Mesa de Ayuda del DEMRE, teléfono 2 2978 38 06. https://psu.demre.cl/mesade-ayuda/
  • Al postular, el sistema te entregará una copia de tu Tarjeta de Identificación que te servirá para la Etapa de Matrículas.
  • Revisa la Normativa respecto al Uso de Puntaje PSU por dos períodos consecutivos. https://psu.demre.cl/publicaciones/2020/202019-05-30-cruch-normas-proceso-p2020
  • No deberás cancelar arancel alguno para postular con ese puntaje.
  • El Puntaje Ranking que te corresponderá se calculará según los criterios vigentes el Proceso de Admisión 2020.
  • Entre el 6 de noviembre de 2019 y días previos a la postulación oficial (28 de enero de 2020), podrás ingresar al Simulador del Asistente de Postulación utilizando tu número de carnet y contraseña creada el año pasado. Ahí conocerás los puntajes obtenidos el proceso anterior, el NEM y Puntaje Ranking. Además, podrás simular con la oferta de carreras vigente y calcular el puntaje ponderado.

En caso de que hayas rendido el año pasado y te inscribiste este año para la PSU:

• Si rindes este Proceso de Admisión, tendrás dos bloques de puntajes con los cuales postular.
  • No se mezclan puntajes de pruebas de un Proceso de Admisión con los de otro.
  • Al postular, el sistema, automáticamente, detectará el bloque con el cual ponderes más alto dependiendo de cada carrera a la cual postules.
  • La contraseña para postular corresponderá a aquella que estás utilizando actualmente, la hayas creado el pasado proceso de admisión y la mantengas, o aquella que hayas modificado últimamente.

6. ¿Qué hacer si perdí la Tarjeta de Identificación?

En caso de extravío de este documento, puedes conocer cómo recuperarlo aquí