Acerca del Proceso de Postulación

1. ¿Cuándo es la feria del postulante?

La feria del postulante se realizará en el Campus de la Universidad de Santiago de Chile los días 26, 27 y 28 de diciembre.

2. ¿Qué tipos de ingresos especiales posee la Universidad?

La Universidad de Santiago de Chile cuenta con los siguientes ingresos especiales: Cupo Pares (ex discapacidad), Cupo Explora, Cupo Pace, Cupo Ranking 850, Cupo Pueblos Indígenas, Cupo Deportista destacado, Cupo Hijo de Funcionario, Ingreso Extranjero, Traslado Interuniversitario desde el extranjero y desde otra Institución de Educación Superior en Chile, Programa Propedéutico y Programa Educadores Líderes (VPT). Más detalles los puedes conocer aquí

3. ¿Dónde puedo conocer las carreras, las ponderaciones y las mallas?

Toda la oferta académica de la Universidad de Santiago de Chile, las ponderaciones por carrera y las mallas las puedes encontrar en nuestra página Web, sección carreras

4. ¿Cuándo entregan los resultados de la PSU?

La publicación de los resultados de la PSU se dará a conocer el día 26 de diciembre a partir de las 08:00 am.

5. ¿Me sirve el puntaje PSU del año pasado y qué debo hacer para utilizarlo?

Sí, sirve. Si rendiste la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el Proceso de Admisión 2018, rendida en 2017, puedes hacer uso del puntaje obtenido para postular el actual Proceso de Admisión 2019.

Para ello, debes:

• Haber obtenido el puntaje mínimo ponderado de postulación durante la Prueba de Selección Universitaria 2017, Proceso de Admisión 2018.
  • Durante el período de postulaciones, vigente entre las 9:00 horas del miércoles 26 de diciembre de 2018 y las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre de 2018, deberás ingresar al Asistente de Postulación, disponible en la página web del DEMRE, mediante tu número de cédula de identidad y contraseña creada el pasado Proceso de Admisión 2018. Deberás completar todos los pasos, seleccionar carreras, ordenarlas y confirmarla usando la contraseña.
  • Si no recuerdas la CONTRASEÑA, puedes crear una nueva a través del Recuperador, o comunícate con la Mesa de Ayuda del DEMRE, teléfono 2 2978 38 06.
  • Al postular, el sistema te entregará una copia de tu Tarjeta de Identificación que te servirá para la etapa de matrículas.
  • Revisa la Normativa respecto al Uso de Puntaje PSU por dos períodos consecutivos.
  • No deberás cancelar arancel alguno para postular con ese puntaje.
  • El Puntaje Ranking que te corresponderá se calculará según los criterios vigentes el Proceso de Admisión 2019.
  • Entre el 7 de noviembre de 2018 y días previos a la postulación oficial (26 de diciembre 2018), podrás ingresar al Simulador del Asistente de Postulación utilizando tu número de carnet y contraseña creada el año pasado. Se te mostrarán los puntajes obtenidos el proceso anterior, el NEM y Puntaje Ranking correspondiente y podrás simular con la oferta de carreras vigente y calcular el puntaje ponderado.

En caso de que hayas rendido el año pasado y te inscribiste este año para la PSU:

• Si rindes este Proceso de Admisión, tendrás dos bloques de puntajes con los cuales postular.
  • No se mezclan puntajes de pruebas de un Proceso de Admisión con los de otro.
  • Al postular, el sistema, automáticamente, detectará el bloque con el cual ponderes más alto dependiendo de cada carrera a la cual postules.
  • La contraseña para postular corresponderá a aquella que estás utilizando actualmente, la hayas creado el pasado proceso de admisión y la mantengas, o aquella que hayas modificado últimamente.
6. ¿Qué hacer si perdí la tarjeta de identificación?

En caso de extravío de este documento, puedes conocer cómo recuperarlo aquí