ACERCA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

1. ¿Por cuántos años está acreditada la Universidad?

La Universidad está acreditada por 6 años en todas las áreas por la Comisión Nacional de Acreditación, de acuerdo a las normas y procedimientos estipulados en la ley 20.129.

2. ¿Cuántos campus tiene la Universidad?

La Universidad de Santiago de Chile posee un campus único de 38 hectáreas, ubicada entre las estaciones de metro Estación Central, Quinta Normal y Universidad de Santiago. Dentro del campus existen 20 bibliotecas especializadas, correspondiente a Facultades y Centros de Investigación, dotada de colecciones impresas, libros, materiales de apoyo, revistas y tesis, además de encontrar un completo repositorio digital. Por otro lado, la Universidad de Santiago cuenta con más de 300 laboratorios, de los cuales cerca de 111 son de avanzada.

Nuestra Universidad posee 19 mil m2 de infraestructura deportiva, correspondiente a Gimnasios, Piscina temperada y diferentes espacios utilizados por los talleres y ramas deportivas. Además de contar con estadio propio, fundado en el año 1902.

Finalmente, dentro del campus universitario se encuentra el Planetario, uno de los Centros Audiovisuales de difusión astronómica más importantes de Latinoamérica. También, es importante destacar que, la Universidad tiene sus propias vías de comunicación, tales como la “Radio USACH”, fundada hace 58 años y la Televisión Digital Universitaria.

3. ¿La Universidad cuenta con recintos deportivos?

Sí, la Universidad de Santiago de Chile dispone de amplios complejos deportivos ubicados al interior del campus universitario. Un estadio, tres canchas de fútbol, seis canchas de tenis, frontón, tres multicanchas, pista atlética, dos zonas de cross y acondicionamiento físico, muro de escalada, una sala de musculación y diagnóstico, sala de ajedrez, tres gimnasios cerrados para deportes colectivos y una piscina temperada. Además, cuenta con un gimnasio especialmente equipado para estudiantes con alguna discapacidad.

4. ¿Cuántas bibliotecas tiene la Universidad?

La Universidad de Santiago de Chile cuenta con una Biblioteca Central y 19 bibliotecas especializadas. La Biblioteca Central administra las colecciones de libros, tesis, documentos y revistas que se adquieren para las bibliotecas, además, cuenta con bases de datos de revistas especializadas y libros electrónicos. A todos estos recursos se puede acceder desde cualquier computador conectado a la Red Institucional o directamente en los equipos destinados para tales efectos, como es la Biblioteca Virtual, ubicada dentro de la Biblioteca Central.

5. ¿Cuál es la estación de metro más cercana?

Dada la extensión del campus de la Universidad de Santiago de Chile puedes ingresar por dos estaciones del metro: Estación Central y Universidad de Santiago

6. ¿La Universidad cuenta con Centro Médico propio?

Sí, se encuentra al interior del Campus. La Unidad de Atención de Salud está destinada a entregar prestaciones de atención primaria en el ámbito de la salud para las y los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, así como también a funcionarios/as y sus cargas familiares.

Las prestaciones a disposición de la comunidad universitaria son:

Medicina: Medicina General, Psiquiatría, Ginecología, Matrona, Kinesiología, Enfermería (curaciones, inyecciones, control de presión arterial, glicemia, temperatura, etc.)

Odontología: Urgencias dentales, odontología general, radiografías dentales, prótesis fija y removible, endodoncia, profilaxis e higiene bucal, cirugía odontológica menor, etc.