ACERCA DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES

1. ¿LA UNIVERSIDAD ESTÁ ADSCRITA A LA GRATUIDAD?

Sí, está adscrita.

2. ¿CUÁLES SON LAS BECAS (*) ARANCELARIAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD?

Beca Propedéutico, Beca Funcionario, Beca Hijo de funcionario, Beca Excelencia Deportiva, Beca Programa Educadores Líderes, Beca Pascuense y Beca Estudiantes con Situación de Discapacidad

Además, la Universidad de Santiago está adscrita a las Becas y Créditos del MINEDUC y la Gratuidad en la Educación Superior. Más detalles los puedes conocer aquí .

(*) Para optar a estas becas, se deben cumplir los requisitos establecidos en cada una de las becas y además cumplir los requisitos establecidos en la resolución de asignación becas de arancel pregrado.

3. ¿CUÁNDO DARÁN LOS RESULTADOS DE LAS BECAS DEL ESTADO?

Todos los detalles de las becas y créditos que entrega el Estado los puedes conocer acá.

4. ¿QUÉ SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE EN ÁMBITO DE SALUD POSEE LA USACH?

La Universidad cuenta con un Centro de Salud propio, dentro del campus con las siguientes prestaciones:

  • Medicina: Medicina General, Psiquiatría, Ginecología, Matrona, Kinesiología, Enfermería (curaciones, inyecciones, control de presión arterial, glicemia, temperatura, etc.)
  • Odontología: Urgencias dentales, odontología general, radiografías dentales, prótesis fija y removible, endodoncia, profilaxis e higiene bucal, cirugía odontológica menor, etc.

Además, en la Unidad de Promoción de la Salud podrás acceder a servicios especializados de psicología y orientación abordando la dimensión psíquica como principal motor del bienestar y desarrollo personal, apoyando la adaptación al sistema universitario.