Tecnología en Telecomunicaciones* (1)

Descripción:

Definir e implemetar proyectos de sistemas de telecomunicaciones de diversas envergadura para ofrecer soluciones completas e integradas. • Configurar y programar las diferentes etapas y componentes de los sistemas de telecomunicaciones para su futuro uso en la instalación de diferentes tipos de servicios. • Proponer, definir, organizar, aplicar y/o supervisar procedimientos de explotación y operación para las diferentes etapas y componente de los sistemas de telecomunicaciones con el objetivo de implementar servicios aplicando integración y convergencia de sistemas. • Monitorear los diferentes elementos que componen los sistemas de telecomunicaciones con la finalidad de analizar y diagnosticar problemas de funcionamiento o detectar posibles mejoras para definir y aplicar medidas y procedimientos de corrección o mejoramiento, que permitan restituir integralmente o mejorar las características comprometidas de los servicios.

Duración:
Grado Académico:
Bachiller en Tecnología
Título Profesional:
Tecnólogo en Telecomunicaciones
Jornada:
Diurno
Malla Curricular:
Vacantes:
PACE 2019:
Cupos Supernumerarios:
Código DEMRE:
Arancel real 2018:
$2342000

Requisitos admisión 2019

Porcentaje Ranking:
Porcentaje NEM:
Porcentaje Lenguaje:
Porcentaje Matemáticas:
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales:
Porcentaje Ciencias:
Pje. Min. Ponderado de Postulación:
Pje. Promedio Min. de Postulación:

Puntajes de Ingreso admisión 2019

Primer Matrículado:
Último Matrículado:

Facultad:
Facultad Tecnológica
Unidad Responsable:
Departamento de Tecnologías Industriales
Teléfono:

Estado Oficial:
Acreditación favorable
Años de Acreditación:
Situación Actual:
Acreditada por agencia Acredita CI
Acreditado desde:
20 de enero 2017
Acreditado hasta:
20 de enero 2024
Modalidad:
Sede:
Campo Ocupacional:

Empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía -tradicional, IP y móvil-, televisión, datos y otros), empresas de instalación y atención de postventa, proveedores de equipos, empresas de ingeniería, organizaciones que requieren sistemas de telecomunicaciones (bancos, casas comerciales, Ministerios, grandes empresas, pymes y otras), como capacitadores y educadores de temáticas relacionadas con las telecomunicaciones. Estos profesionales se desempeñan principalmente como: administrador de redes, desarrollo de nuevos productos y servicios, soporte técnico y operación de redes de telecomunicaciones, jefe de proyectos, supervisor de operaciones, administración de seguridad en redes, ventas de equipos, supervisor de instalaciones y provisión y ejercicio independiente de la profesión.