Publicidad*

Descripción: 

Serás parte de una formación profesional de la disciplina de la comunicación persuasiva y publicitaria, la cual posee una orientación integral, pluralista, multidisciplinaria, con solidez ética y sensibilidad social. Esto en un contexto de tradición histórica de excelencia académica y rigor metodológico; que te permitirá desarrollar un pensamiento creativo y estratégico, aplicado para la resolución de complejos desafíos comunicacionales tanto en el ámbito del bienestar social, político, económico y organizacional, a fin de desempeñarte en el campo laboral que se detalla a continuación.

Estudiarás en la carrera de Publicidad más antigua de Chile, con más de 73 años de trayectoria.

Información básica

Duración: 
9 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Comunicación Publicitaria
Título Profesional: 
Publicista
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2020: 
58
PACE 2020: 
6
Cupos Supernumerarios 2020: 
10
Código DEMRE: 
16066
Decil 7: 
$3672000
Decil 8 y 9: 
$3672000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$3921000

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
30%
Porcentaje Matemáticas: 
10%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
550.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2019

Primer Matriculado: 
679.50
Último Matriculado: 
589.00

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad Tecnológica
Unidad Responsable: 
Departamento de Publicidad e Imagen
Teléfono: 
2 718 05 41

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditación favorable
Años de Acreditación: 
5
Situación Actual: 
Acreditada por Agencia AcreditAcción
Acreditado desde: 
Junio 2017
Acreditado hasta: 
Junio 2022
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

Podrás ejercer como un(a) profesional de la publicidad y la persuasión, capaz de liderar creativa y estratégicamente proyectos comunicacionales con el objetivo social y comercial: equipos, en agencias de publicidad, departamentos de comunicación, de asuntos públicos y grupos multidisciplinarios.

También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional. Así también, serás capaz de ejecutar metodológicamente la realización de estrategias comunicacionales, creativas, de medios y marketing para campañas.

Crear proyectos de producción de comunicación audiovisual, multimedia, gráfica, fotográfica, radial, eventos especiales, marketing digital, en internet y sus servicios, y en otros medios de comunicación.