Psicología

Descripción: 

La carrera entrega una sólida formación disciplinar y profesional en periodismo, comunicación y ciencias sociales, con una mirada reflexiva y ética frente a los desafíos de la profesión y del país.

Organizada en tres ciclos (Básico, Profesional, Especialización), nuestra formación se distingue por su sello social y su orientación hacia el servicio público, fomentando la autonomía de los futuros profesionales y el trabajo en equipo para adaptarse a distintos contextos labores. El programa contempla en su formación el dominio de técnicas, formatos y narrativas actuales presentes en la comunicación digital y audiovisual.

Información básica

Duración: 
10 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Psicología
Título Profesional: 
Psicologo(a)
Jornada: 
Diurno
Modalidad 1º sem 2021: 
Sólo actividades prácticas en formato presencial
Malla Curricular: 
Vacantes 2021: 
81
PACE 2021: 
7
Cupos Supernumerarios 2021: 
4
Código DEMRE: 
16060
Decil 7: 
$3454000
Decil 8 y 9: 
$3454000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$3981000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
25%
Porcentaje Matemáticas: 
15%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
500.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
778.80
Último Seleccionado: 
680.70

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Humanidades
Unidad Responsable: 
Escuela de Psicología
Teléfono: 
2 718 43 55

Acreditación

Acreditado desde: 
Enero 2013
Acreditado hasta: 
Enero 2019
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

El Campo Ocupacional de Psicólogos y Psicólogas es diverso y en expansión. Consulta privada, organismos públicos y privados en diversas áreas tales como: salud, educación, Desarrollo Social;  ONGs y Organismos gubernamentales.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS INTEGRALES

  1. Investigar fenómenos psicosociales aplicando métodos y técnicas establecidos, para responder a problemáticas en los campos de desempeño asociados al desarrollo psicosocial, bienestar psicológico, calidad de vida y salud mental, en un marco de respeto  por el otro, valor social y rigurosidad científica, bajo los lineamientos de la ética y la deontología para la investigación científica en psicología.
  2. Evaluar procesos psicológicos y psicosociales a nivel individual, grupal y organizacional, utilizando métodos y técnicas de evaluación diagnóstica propios de la disciplina, para fundamentar el quehacer profesional, en un marco de respeto, con eficiencia y rigurosidad.
  3. Implementar distintas estrategias y planes de acción asociados a la promoción, prevención, tratamiento, derivación y desarrollo a un nivel individual y colectivo, considerando los fundamentos, métodos y técnicas de la psicología, de manera eficaz y contextual con la finalidad de generar cambios orientados al  desarrollo psicosocial, bienestar psicológico, calidad de vida y salud mental.