Pedagogía en Química y Biología*

Descripción: 

Entrarás a una carrera que forma profesores(as) de Química y Biología de excelencia; con un cuerpo académico formado por investigadores(as) activos en diversas áreas de las ciencias y de la educación en ciencias que, a través de una formación multidisciplinaria e integradora, te posibilitará una formación sólida para ser un/a profesor/a de primera línea en el país.

Información básica

Duración: 
9 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Educación en Química y Biología
Título Profesional: 
Profesor(a) de Estado en Química y Biología
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2020: 
40
PACE 2020: 
6
Cupos Supernumerarios 2020: 
5
Código DEMRE: 
16043
Decil 7: 
$2530000
Decil 8 y 9: 
$2530000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$2918000

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
15%
Porcentaje Matemáticas: 
25%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
755.90
Último Seleccionado: 
600.60

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Química y Biología
Unidad Responsable: 
Facultad de Química y Biología
Teléfono: 
2 7181095

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditación favorable
Años de Acreditación: 
5
Situación Actual: 
Acreditada por CNA Chile
Acreditado desde: 
Octubre 2016
Acreditado hasta: 
Septiembre 2022
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

Como Profesor(a) de Estado de Química y Biología estarás calificado(a) para liderar procesos de enseñanza y aprendizaje de las áreas de química y biología escolar en instituciones públicas. Tendrás la capacidad de participar de programas de postgrado en investigación educativa y científica.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS INTEGRALES

  1. Guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje relacionando los conceptos de química y biología tanto teóricos como experimentales, con su aplicación en el medio natural, social y cultural de la vida cotidiana, para potenciar el desarrollo de los estudiantes y realizando docencia de calidad en la disciplina, en la educación secundaria y en institutos técnicos profesionales.
  2. Seleccionar, elaborar,  utilizar y evaluar materiales didácticos de apoyo para atender necesidades educativas de carácter disciplinario e interdisciplinario, en diferentes contextos educacionales.
  3. Adecuar los programas de estudio de química y biología al contexto educacional del establecimiento, de acuerdo a los instrumentos curriculares y el análisis crítico de los programas y proyectos educativos para formular propuestas pedagógicas para distintas comunidades y considerando las políticas públicas.
  4. Comunicarse eficazmente de forma oral y escrita mediante el uso correcto del lenguaje, que pueda incluir la aplicación de TIC’s, con el fin de lograr una integración de conceptos en su quehacer profesional y promover el uso del idioma ingles que le permita comprender textos académicos, científicos, protocolos y manuales.
  5. Actualizarse permanentemente mediante la revisión periódica de literatura científica u otras instancias de formación continua, con el fin de transmitir conocimiento científico vigente y estimular el debate sobre temas de naturaleza científica y tecnológica.
  6. Integrar el método científico en la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de optimizar su desempeño profesional.