Medicina*

Descripción: 

Formamos un(a) profesional con sentido social, capaz de desarrollarse en forma versátil, ejerciendo ética y eficazmente en los diversos sistemas de salud nacional.

Incorpora, además, los ideales de la Universidad de Santiago, comprometiéndose con el progreso de Chile, en la construcción de una sociedad diversa, pluralista, responsable y respetuosa de los Derechos Humanos.

Información básica

Duración: 
14 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Medicina
Título Profesional: 
Médico Cirujano
Jornada: 
Diurno
Modalidad 1º sem 2021: 
Sólo actividades prácticas en formato presencial
Malla Curricular: 
Vacantes 2021: 
60
PACE 2021: 
2
Cupos Supernumerarios 2021: 
2
Código DEMRE: 
16091
Decil 7: 
$5250000
Decil 8 y 9: 
$5250000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$5599000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
15%
Porcentaje Matemáticas: 
15%
Porcentaje Ciencias: 
20%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
801.00
Último Seleccionado: 
782.30

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ciencias Médicas
Unidad Responsable: 
Escuela de Medicina
Teléfono: 
2 718 35 10

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditación favorable
Años de Acreditación: 
5
Situación Actual: 
Agencia CNA-CHILE
Acreditado desde: 
Diciembre 2019
Acreditado hasta: 
Diciembre 2024
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

El médico egresado(a) de la Universidad de Santiago de Chile puede desempeñarse en hospitales, clínicas, consultorios, centro de investigación, laboratorios clínicos, entre otros; además del ejercicio libre de la profesión.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS INTEGRALES

  1. Relacionarse con los pacientes con una perspectiva ética e integral  que reconozca sus  particularidades y las de su entorno para lograr una mejor calidad de vida.
  2. Promover estilos de vida saludables  a nivel personal y colectivo para prevenir el desarrollo de enfermedades,  accidentes, envenenamientos y violencias en la población.
  3. Emplear el razonamiento clínico para el diagnóstico y manejo de las enfermedades y emergencias  de mayor incidencia y prevalencia en el país en personas de diferentes edades y condiciones, empleando en forma óptima los recursos disponibles en los sistemas de salud.
  4. Derivar pacientes en forma apropiada y oportuna a niveles de atención de mayor complejidad, a fin de resolver sus problemas de salud.
  5. Comunicarse con pacientes y familiares en forma efectiva, empática, respetuosa y oportuna, respetando los deberes y derechos de los pacientes.
  6. Participar en equipos de salud en  forma activa, efectiva y  eficiente para mejorar la calidad de la atención a las personas y la comunidad.
  7. Utilizar, de manera contextualizada, la mejor evidencia disponible, analizando críticamente la información científica y datos estadísticos, para resolver los problemas de salud.
  8. Administrar efectiva y eficientemente los recursos de los sistemas de salud respondiendo a las necesidades que presenta la comunidad, respetando las normas existentes con respecto al ejercicio profesional.
  9. Evaluar críticamente su desempeño profesional a fin de  definir sus necesidades de perfeccionamiento y cubrirlas, a través de aprendizaje autodirigido y formación estructurada, para optimizar la calidad de atención de salud.
  10. Colaborar en proyectos de investigación en salud para la creación, difusión y aplicación de  nuevos conocimientos y prácticas