Ingeniería Comercial (1)

Descripción: 

Te ofrecemos dos especialidades de estudio, las cuales se caracterizan de la siguiente forma: La especialidad de Administración de Empresas te formará como un profesional con capacidad para crear, gestionar y agregar valor a las empresas en el ámbito nacional e internacional. Para ello se fortalecen, principalmente, las habilidades de gestión gerencial, trabajo en equipo y liderazgo. Por su parte, la especialidad en Economía te forma como un profesional capaz de interpretar los hechos económicos, generando información para la toma de decisiones empresariales y del sector público. 

Información básica

Duración: 
10 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, o Licenciado en Ciencias Económicas.
Título Profesional: 
Ingeniero Comercial en
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes: 
250
PACE 2019: 
15
Cupos Supernumerarios: 
20
Código DEMRE: 
16035
Arancel real 2018: 
$4380000

Requisitos admisión 2019

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2019

Primer Matrículado: 
732.80
Último Matrículado: 
649.40

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Administración y Economía
Unidad Responsable: 
Departamento de Administración y Departamento de Economía
Teléfono: 
2718 0825

Acreditación

Situación Actual: 
Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)
Acreditado desde: 
Noviembre 2012
Acreditado hasta: 
Noviembre 2018
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

en Administración de Empresas: Te capacitará para desempeñarte en cualquier tipo de actividad económica competitiva; como las empresas productoras de bienes y servicios, donde puedes cumplir funciones ejecutivas y jefaturas en áreas o integrarte a los departamentos de estudios, especialmente en los ámbitos financiero, comercial y de recursos humanos; organizaciones, sistemas y otros. También podrás actuar en universidades, centros de investigación y organismos fiscales. A esto se debe sumar la posibilidad de ejercer de forma libre la profesión, siendo consultor de empresas o empresario privado.

en Economía: Te encontrarás capacitado para desempañar todo tipo de actividad económica, tanto en organismos públicos como privados, en labores de análisis de riesgo, creación, análisis y evaluación de proyectos y políticas públicas. Tendrás capacidad de tomar y evaluar decisiones estratégicas. También podrás trabajar como consultor y asesor de empresas, en centros de investigación y en universidades.