Ingeniería Civil en Ambiente

Descripción: 

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingeniería civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Serás capaz de responder a las necesidades de desarrollo sustentable que imponen las actividades humanas y productivas sobre el territorio, aplicando las estrategias de gestión ambiental basadas en métodos y técnicas de producciones limpias, prevención, mitigación y adaptación de posibles impactos ambientales relacionados con los procesos productivos, de servicios o relacionados con el Cambio Global.

Información básica

Duración: 
11 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería.
Título Profesional: 
Ingeniero(a) Civil en Ambiente.
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2020: 
50
PACE 2020: 
1
Cupos Supernumerarios 2020: 
10
Código DEMRE: 
16105
Decil 7: 
$4009000
Decil 8 y 9: 
$4009000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$4198000

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ingeniería
Unidad Responsable: 
Departamento de Ingeniería Geográfica
Teléfono: 
2 718 22 08

Acreditación

Estado Oficial: 
Carrera Nueva
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

Este profesional está capacitado para integrarse a un amplio campo laboral en unidades ambientales de diversos Ministerios e Instituciones Públicas, Ministerios, Secretarías Regionales Ministariales, Unidades de Ambiente y Territorio, entre otros estamentos gubernamentales. Por otro lado, en empresas privadas del área minera, industrias de alimentos, agroindustrias. Su formación básica y aplicada, le permiten desempeñarse en empresas productivas, industriales, manufactureras y de servicios, en el sector público y privado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de la disciplina, emprender iniciativas de negocio y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Desarrollar el libre ejercicio de la profesión: consultorías en el ámbito de la Ingeniería en Ambiente como Estudios Ambientales, Evaluaciones Ambientales, Auditorías Ambientales, Certificaciones Ambientales. Además, se desempeña como consultor, fiscalizador e investigador en proyectos que protejan el medio ambiente.