Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Descripción: 

Serás parte de una universidad pionera en la formación de Ingenieros de Ejecución en Computación e informática desde el año 1972. Como egresado de nuestro plantel te destacarás por tener las capacidades para desarrollar estrategias y herramientas, implementar soluciones de Tecnologías de Información y potenciar el quehacer en todas las áreas productivas y sociales.

Información básica

Duración: 
8 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Ingeniería Aplicada
Título Profesional: 
Ingeniero(a) de Ejecución en Computación e Informática
Jornada: 
Diurno
Modalidad 1º sem 2021: 
Sólo actividades prácticas en formato presencial
Malla Curricular: 
Vacantes 2021: 
45
PACE 2021: 
4
Cupos Supernumerarios 2021: 
7
Código DEMRE: 
16014
Decil 7: 
$3516000
Decil 8 y 9: 
$3516000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$3977000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
25%
Porcentaje NEM: 
25%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
550.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
766.90
Último Seleccionado: 
647.80

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ingeniería
Unidad Responsable: 
Departamento de Ingeniería Informática
Teléfono: 
27180900

Acreditación

Situación Actual: 
Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

El campo ocupacional del Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática está en permanente desarrollo y diversificación. Puedes trabajar como administrador de sistemas, desarrollador, jefe de proyectos o consultor en empresas u organizaciones de los más diversos sectores de la economía, que utilizan la informática como recurso organizacional, tales como: financiero, transporte, educación, salud, seguros, minería, industria y gobierno. Ejercicio libre de la profesión.

Perfil de Egreso: 

I. ÁREAS PRINCIPALES DE CONOCIMIENTO 

El/a profesional egresado o egresada de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile posee conocimientos en Ciencias Básicas (Matemática y Física), Ciencias de la Ingeniería (teoría de los sistemas, programación), Ingeniería Informática (tecnología de la computación, ciencia de la computación, Ingeniería de software, bases de datos y sistemas de información, redes de comunicación) y ciencias humanas y sociales (ciencias de la administración, lenguaje oral y escrito (Español e Inglés).

II. HABILIDADES-DESTREZAS PROFESIONALES

  • Habilidades generales: Capacidad de aprendizaje autónomo, de trabajo en equipo, para comunicarse efectivamente en español de forma oral y escrita, de pensamiento crítico y capacidad de comunicarse en forma oral y escrita a nivel básico en inglés técnico.
  • Habilidades especializadas genéricas: Capacidad para diagnosticar y resolver problemas de Ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel operativo, para aplicar conocimiento de Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de su profesión y para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad, entre otras.
  • Habilidades especializadas especializadas específicas: Capacidad para administrar sistemas de software, para adecuar las TICs vigentes a los cambios organizacionales y analizar, modelar y desarrollar sistemas, procesos y productos basados en TIC (ofrecidos y en operación), entre otras.

III ACTITUDES Y VALORES

  • Comprensión de la responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto en que se desenvuelve.
  • Adaptabilidad a cambios y contextos diversos.
  • Disposición hacia el emprendimiento y la innovación.
  • Compromiso con el trabajo bien realizado (Calidad).