Ingeniería Civil Industrial*

Descripción: 

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingeniería civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Serás capaz de abordar problemas complejos de diseño, gestión e implementación de organizaciones, para la producción de bienes y servicios, trabajando en equipo y demostrando un compromiso ético con las personas y el medio ambiente. Este objetivo se logra gracias a las competencias profesionales que le permiten integrar a los seres humanos con las tecnologías, los recursos y la información.

Información básica

Duración: 
11 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Título Profesional: 
Ingeniero(a) Civil Industrial
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2021: 
140
PACE 2021: 
5
Cupos Supernumerarios 2021: 
10
Código DEMRE: 
16003
Decil 7: 
$4600000
Decil 8 y 9: 
$4600000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$4857000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
25%
Porcentaje NEM: 
25%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
765.90
Último Seleccionado: 
679.00

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ingeniería
Unidad Responsable: 
Departamento de Ingeniería Industrial
Teléfono: 
27184109 / 27184101

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditación favorable
Años de Acreditación: 
6
Situación Actual: 
Acreditación con agencia Qualitas
Acreditado desde: 
Abril 2017
Acreditado hasta: 
Abril 2023
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

El(la) Ingeniero(a) Civil Industrial se desempeña principalmente en los niveles de dirección de la organización, tales como gerencias generales y de áreas funcionales, entre las cuales destacan las áreas de operaciones, producción, planificación, control de gestión, administración, ventas, sistemas, organización y métodos, entre otras, tanto en empresas del sector productivo como servicio. En dichas áreas realiza funciones de análisis, diseño, desarrollo y operación de sistemas complejos, para la producción de bienes y servicios. La formación profesional, además, capacita a este(a) ingeniero(a) a ejercer en empresas de consultoría o de estudios al servicio de la cadena productiva.

Perfil de Egreso: 

Desempeños Profesionales del(la) Ingeniero(a) Civil

  1. Resolver problemas complejos desde la ingeniería, mediante soluciones integrales y de carácter multidisciplinario, aplicando los conocimientos de ciencias básicas, humanas, y de ingeniería, desde una perspectiva sistémica, con un enfoque innovador y orientado al emprendimiento.
  2. Diseñar sistemas, componentes o procesos, considerando buenas prácticas, estándares y tecnologías pertinentes, así como variables económicas, ambientales, culturales y sociales.
  3. Formular, evaluar y gestionar proyectos del ámbito de la ingeniería, considerando equipos de trabajo, aspectos y contextos involucrados y los impactos de su quehacer profesional. 

Desempeños Profesionales del(la) Ingeniero(a) Civil Industrial

  1. Diseña sistemas de producción de bienes y servicios, desde su concepción y evaluación, hasta los procesos específicos involucrados, para lograr los objetivos de la organización, bajo criterios de eficiencia y efectividad.
  2. Planifica y controla los procesos de implementación y operación de un sistema de producción de bienes y servicios, de acuerdo a los objetivos definidos para dicho sistema.
  3. Aplica modelos, métodos, procesos y estrategias para la generación y captura de valor en soluciones de base científico-tecnológica, considerando aspectos éticos y de sostenibilidad conducentes al intraemprendimiento y/o autoempleo.
  4. Gestiona la implementación y operación de sistemas de producción de bienes y servicios que permitan la generación y captura de valor, en un contexto de autoempleo y/o intraemprendimiento.