Ingeniería Civil en Biotecnología

Descripción: 

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingeniería civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Serás capaz de aplicar principios de Ingeniería, Biología y Química al desarrollo de procesos, productos y serviciosbasados en sistemas biológicos, con énfasis en la innovación y el respeto a los principios bioéticos convencionales. Además, podrás participar en la creación de micro y pequeñas empresas de base biotecnológica.

Información básica

Duración: 
11 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Título Profesional: 
Ingeniero(a) Civil en Biotecnología
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2020: 
50
PACE 2020: 
1
Cupos Supernumerarios 2020: 
10
Código DEMRE: 
16104
Decil 7: 
$4009000
Decil 8 y 9: 
$4009000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$4211000

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ingeniería
Unidad Responsable: 
Departamento de Ingeniería Química
Teléfono: 
2 718 18 06
E-mail: 

Acreditación

Situación Actual: 
Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

Podrás desempeñarte en empresas focalizadas sobre productos y servicios para la agricultura, la salud humana, la salud animal, industria de alimentos, fermentaciones industriales, procesos químicos, especialmente las involucradas con biomateriales, biominería, reciclaje y medioambiente. Igualmente, podrás desempeñarte en Centros e Institutos de Investigación, Universidades y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en tareas de investigación, desarrollo e innovación en cualquiera de las áreas de tu especialidad. Se espera que los egresados de esta carrera se desempeñen como gestores de sus propias empresas, gerentes, directores o jefes de planta o departamentos de Investigación y Desarrollo de empresas productivas y/o servicios.