Ingeniería de Alimentos*

Descripción: 

Serás capaz de diseñar y optimizar procesos productivos de la industria de alimentos, entender los problemas del sistema de producción y comercialización de alimentos, desarrollar nuevos productos alimenticios y soluciones industriales compatibles con el medio ambiente, manejar sistemas de información e identificar y resolver problemas en diferentes empresas de alimentos.

Información básica

Duración: 
10 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Ciencias de los Alimentos
Título Profesional: 
Ingeniero(a) de Alimentos
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2020: 
40
PACE 2020: 
6
Cupos Supernumerarios 2020: 
4
Código DEMRE: 
16067
Decil 7: 
$4117000
Decil 8 y 9: 
$4117000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$4378000

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
15%
Porcentaje Matemáticas: 
25%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
550.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
648.70
Último Seleccionado: 
550.10

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad Tecnológica
Unidad Responsable: 
Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Teléfono: 
2 718 05 92

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditación favorable
Años de Acreditación: 
6
Situación Actual: 
Acreditada por Agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros Acredita CI
Acreditado desde: 
Diciembre 2016
Acreditado hasta: 
Diciembre 2022
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

Puede desempeñarse en una amplia gama de funciones: crear y organizar empresas dedicadas a la producción de alimentos, dirigir y administrar empresas relacionadas con la industria de alimentos, diseñar, proyectar y dirigir instalaciones de plantas procesadoras de alimentos, diseñar y aplicar nuevas tecnologías en el procesamiento de alimentos, desarrollar nuevos productos alimenticios, aplicar y evaluar estrategias de comercialización y venta de nuevos productos alimenticios, asesoría, asistencia técnica y empresarial a industrias o empresas proveedoras de insumos, materias primas, aditivos, envases y embalaje para la industria alimentaria, ejecutivo de instituciones públicas o privadas del sector alimentario, así como aquellos servicios del Estado que normen o controlen a las diferentes empresas de alimentos.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS INTEGRALES

  1. Gestionar, optimizar e innovar procesos de producción, distribución y almacenamiento de alimentos para obtener productos con características exigidas por el mercado en las empresas productivas.
  2. Diseñar, ejecutar y dirigir proyectos de desarrollo, innovación e investigación aplicada en el ámbito de la ingeniería de los alimentos en empresas, centros e institutosde investigación, para generar nuevos productos y procesos que satisfagan las demandas y necesidades del mercado.
  3. Gestionar y auditar sistemas de aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria, de acuerdo a normas nacionales e internacionales en la industria, empresas y servicios asociados con los alimentos.
  4. Administrar la operación de empresas con énfasis en estrategias de ventas, logísticas, insumos y manejo de personal, optimizando recursos económicos y humanos.
  5. Establecer procedimientos para la certificación y control de calidad de materias primas y alimentos, evaluando la eficiencia e interpretación de los métodos analíticos relacionados a su producción y distribución.
  6. Desarrollar y aplicar programas de capacitación y perfeccionamiento en el ámbito de los alimentos para comunicar y transmitir conocimientos en esta área.