Contador Público y Auditor

Descripción: 

En la carrera de Contador Público y Auditor se forma un(a) profesional imprescindible para las organizaciones, básicamente a partir de la necesidad de generar información para la toma de decisiones y control de sus actividades. El carácter multidisciplinario de su formación lo impulsa a proyectarse en una amplia gama de roles dentro de la empresa, para ello, se fortalecen, principalmente, sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y emprendimiento.

Información básica

Duración: 
10 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría
Título Profesional: 
Contador(a) Público y Auditor
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2020: 
235
PACE 2020: 
10
Cupos Supernumerarios 2020: 
10
Código DEMRE: 
16036
Decil 7: 
$3492000
Decil 8 y 9: 
$3492000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$3951000

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
758.40
Último Seleccionado: 
600.10

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Administración y Economía
Unidad Responsable: 
Departamento de Contabilidad y Auditoría
Teléfono: 
2271 80718

Acreditación

Situación Actual: 
Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)
Acreditado desde: 
Abril 2012
Acreditado hasta: 
Abril 2018
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

Trabajarás en diferentes tipos de organizaciones: empresas privadas y públicas. Podrás ejercer como Gerente de Finanzas, de Contabilidad, de Auditoría Interna o Contralor. También podrás formar tu propia empresa, desempeñarte como profesional independiente, siendo consultor(a)/asesor(a), Auditor(a) Externo, entre otros.

Nuestros(as) egresados(as) son muy bien cotizados en el mercado laboral, están capacitados tanto para desarrollar y evaluar los sistemas de información contable de las empresas, como para desarrollar auditorías en el ámbito financiero, tributario y de gestión.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS COMPLEJOS ESPERADOS

  1. Diseñar, implementar y evaluar sistemas de información con una visión integral, con el objeto de generar información para controlar la gestión apoyando el proceso de toma de decisiones en un ambiente altamente complejo y globalizado.
  2. Gestionar la carga impositiva de las organizaciones para responder a las exigencias internas, como de las entidades fiscalizadoras, tanto a nivel nacional como internacional.
  3. Revelar y validar información referida a la gestión contable, actuando con criterio y de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos en todo tipo de organizaciones.
  4. Auditar externamente emitiendo una opinión fundada. Auditar internamente la confiabilidad de la información apoyando la gestión de riesgos y participando como agente de cambio.
  5. Participar de la toma de decisiones financieras que permitan incrementar el valor de la organización, vinculándolas con el entorno económico, financiero y de los mercados de capitales nacional e internacionalmente.
  6. Desarrollar sistemas de control de gestión que permitan alinear las funciones organizacionales hacia los objetivos estratégicos, tácticos y operacionales con el propósito de apoyar y/o mejorar el proceso de toma de decisiones.
  7. Asesorar, participar y/o liderar, en las áreas propias de su desempeño profesional, enfrentando los procesos de toma de decisiones organizacionales.
  8. Comunicar efectivamente los resultados de su labor profesional a nivel interno y externo. 
  9. Actuar y desempeñar su quehacer profesional éticamente respetando a la sociedad en su conjunto.