¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA USACH?

• Porque la Universidad de Santiago de Chile cuenta con una vasta trayectoria académica de 170 años y se proyecta como un plantel de excelencia, con énfasis en la investigación, con una mirada global y un importante rol social. Según el prestigioso ranking mundial QS, nuestra Universidad se ubica dentro de las tres mejores universidades del país, lo que demuestra el compromiso académico institucional por la calidad y la excelencia.
  • Para el año 2020, la Universidad de Santiago cuenta con una nueva oferta académica compuesta por 72 carreras, incorporando 4 nuevas carreras: Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil en Telemática, Ingeniería Civil Mecatrónica y Diseño en Comunicación Visual. Es relevante señalar, también, que la nueva oferta académica contempla, además, el paso de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Ambiental, de 5 años a civil, en el marco de la nueva trayectoria curricular que está impulsando la Facultad de Ingeniería.
  • Debemos destacar las 38 hectáreas de campus integrado. Es decir, todas las unidades, bibliotecas, departamentos y facultades, se encuentran integradas en un mismo espacio, permitiendo que los y las estudiantes compartan en un ambiente grato y cómodo.
  • La Universidad cuenta con cerca de 378 laboratorios, 20 bibliotecas especializadas y 11 centros de investigación.
  • Porque en la USACH tú podrás desarrollar otras capacidades, tanto deportivas, como culturales, en espacios e infraestructura adecuada, tales como gimnasios, piscina, salones, canchas, Sala “Víctor Jara”, entre otros.