Traslado Interunivesitario desde otra Institución de Educación Superior en el extranjero

Desde otra Institución de Educación Superior en el extranjero

Este traslado se aplica a quienes hayan aprobado no más del 40% de sus asignaturas y no tengan asignaturas pendientes al momento de solicitar el traslado.

El postulante no debe rendir pruebas, pues sólo se evalúan los antecedentes entregados.

La selección definitiva estará sujeta a decisión del Departamento y la Facultad correspondiente a la que se postula.

Requisitos

  • No tener asignaturas pendientes al momento de solicitar el traslado y al menos un 5.0 de promedio de nota (o equivalente).
  • Tener mínimo un año completo de estudios.
  • No tener más del 40% de asignaturas aprobadas.

Documentos necesarios

  • Formulario de postulación con estampillas (descargar al final de la página). Para la compra de estampillas el postulante deberá solicitar en la oficina de la Vicerrectoría Académica, segundo piso Casa Central, un formulario de compra de estampilla. Para consultar por el valor de estampillas comunicarse al teléfono 56-2-2718 0096.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de calificaciones obtenidas en la universidad de origen.
  • Certificado que acredite tener derecho a renovar matrícula de la universidad de origen.
  • Declaración jurada que acredite que dispone de los medios necesarios para subsistir en Chile, mientras duren sus estudios (sólo para extranjeros).
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Programa de estudios de asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el objeto de proceder a las convalidaciones a que hubiere lugar.

Los documentos deben ser apostillados en el país de procedencia del postulante. En aquellos casos en que la documentación referida en el punto anterior se haya extendido en un idioma extranjero, se deberá acompañar la correspondiente traducción oficial al español efectuada por el organismo competente del país de origen de dicho documento, o bien por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile.

El postulante no debe rendir pruebas, pues sólo se evalúan los antecedentes entregados.

Entrega de Antecedentes:

Los antecedentes de postulación completos se deben entregar en la Oficina de Partes, oficina 107, Casa Central. Los plazos para la entrega de la documentación son:

·       Para admisión 2º semestre 2017: hasta el 30 de junio de 2017

·       Para admisión 1º semestre 2018: hasta el 14 de noviembre de 2017

Informaciones: Vicerrectoría Académica, Casa Central, 2º piso Fono: 56 - 2 - 2718 0108 - carmen.leiva@usach.cl