Carla Arellano

Admisión 2015 - Carla Arellano

“Las herramientas, la experiencia, la formación y el sello profesional que entrega la Universidad de Santiago de Chile te permiten desenvolverte en muchos ámbitos. Yo estudié periodismo y actualmente ejerzo en un área no tradicional de mi profesión. Estaba estudiando todavía, en 2003, cuando fundé Momento Cero y, hace dos años, concreté el emprendimiento de Fundación Entrepreneur, institución que también dirijo.
 
La convivencia cotidiana con profesionales y estudiantes de múltiples disciplinas, dado por la característica de campus integrado de la Universidad de Santiago, te permiten desarrollar competencias muy importantes para el quehacer del periodismo, en cualquiera de sus áreas de especialización. 
 
Las experiencias recogidas en la Universidad han sido claves en mi desarrollo profesional; la Universidad de Santiago te enseña a ser perseverante, a desarrollar habilidades y competencias, sin que estén determinadas por el lugar o condiciones de donde venimos, a ver la meritocracia como un valor fundamental de esta sociedad y a cambiar o construir realidades que favorezcan el desarrollo del país.”