Programa de Educadores Líderes VPT y Beca VPT

La Universidad de Santiago de Chile abre sus puertas a los jóvenes interesados en educar y les ofrece un camino de desarrollo sin límites, asegurándole cabida a los talentos y vocaciones pedagógicas, independiente de sus condiciones económicas a través del programa Educadores Líderes: Vocación Pedagógica Temprana.

VPT (Vocación Pedagógica Temprana) es un programa educativo, destinado a inducir la vocación pedagógica de jóvenes estudiantes de enseñanza media y complementar la formación recibida de sus respectivos colegios, en competencias de liderazgo y emprendimiento educacional.

Los jóvenes seleccionados en el programa participarán en actividades educativas, culturales, de entretención, de esparcimiento saludable y desarrollo personal. Las actividades se desarrollarán en 10 internados de fin de semana, uno o dos por mes cada año. Además, como prácticas de actuación comunitaria, los estudiantes del programa desarrollarán actividades de apoyo escolar, tutoriadas por ayudantes universitarios de las carreras de Licenciatura en Educación de la Usach.

Quienes egresen del programa VPT, al finalizar 4° medio, recibirán un Diploma de la Universidad de Santiago de Chile reconociéndolos como Monitores Culturales y además, si cumplen con los requisitos de admisión, podrán postular a la beca VPT.
Beca Vocación Pedagógica Temprana

Antecedentes para postular:

1.- Haber participado en el programa de Educadores Líderes, VTP
2.- Contar con Licencia de Enseñanza Media
3.- Haber rendido la prueba de selección universitaria obteniendo un puntaje ponderado PSU igual o superior a 500 puntos
4.- Haber postulado en primera preferencia a una de pedagogía que imparta la Universidad de Santiago de Chile.
5.- Contar con matrícula vigente

Mayor información en: