Infórmate sobre los 454 Cupos Supernumerarios que la Universidad dispone para ti

La Universidad de Santiago de Chile ha dispuesto 454 cupos supernumerarios para todos aquellos que habiendo obtenido la Beca de Excelencia Académica (BEA) por su buen desempeño escolar, puedan tener mejores opciones de quedar en la carrera que siempre quisieron. Si con tu puntaje ponderado no lograste quedar en la lista regular de selección, la Universidad de Santiago de Chile dispone de cupos supernumerarios con los que podrías beneficiarte.
Beneficios BEA

Es el Ministerio de Educación quien asigna las becas BEA y las informa públicamente a los postulantes. Si tienes dudas sobre la cobertura de las beca BEA debes dirigirte al Ministerio de Educación.

La Beca de Excelencia Académica (BEA) es otorgada por el Ministerio de Educación al 7,5 por ciento de los alumnos de IV Medio de la promoción del año, con los mejores promedios de notas de la enseñanza media de los establecimientos Municipalizados, Particulares Subvencionados y Corporaciones Educacionales, regidas por el DFL 3.166 de 1980, y que además pertenezcan a los cuatro primeros quintiles de ingreso.

Si con tu puntaje ponderado no quedaste en la lista regular de selección, puedes beneficiarte con los cupos Supernumerarios. Para esto necesitas conocer esta importante información:
  • Los cupos supernumerarios son cupos adicionales que se agregan al Concurso Nacional Interuniversitario. Por lo tanto, no existe proceso de postulación separado.
  • Para optar a un Cupo Supernumerario en la Universidad de Santiago de Chile puedes postular a tu carrera de interés en cualquier opción. Es importante que postules en estricto orden de preferencia.
  • Al momento de revisar los resultados de tus postulaciones, se indicará si puedes hacer uso de uno de estos cupos supernumerarios (Aparecerá la sigla BEA).
  • Adicionalmente, al matricularte en la Universidad de Santiago de Chile, y si eres beneficiado, se te informará.
Para saber más acerca del número de cupos supernumerarios que la universidad dispone por carrera, visita en nuestro sitio www.admision.usach.cl el Listado de Carreras.

Para más información acerca de los Cupos Supernumerarios, visita el portal del DEMRE.