Gran participación de la Universidad de Santiago de Chile en SIAD 2016

Durante tres días la Universidad de Santiago de Chile y otras 73 instituciones de educación superior desplegaron en la Estación Mapocho diversos stands de información y orientación sobre distintas opciones de formación superior. El evento contó con la participación de 20 mil personas, entre ellos alumnos de enseñanza media, apoderados y profesores.

El stand de la Universidad de Santiago tuvo una participación exitosa. Alumnos de las distintas carreras de la casa de estudios estuvieron encargados de ayudar y guiar a los más de 10 mil  estudiantes que llegaron a resolver inquietudes sobre la vida universitaria y dudas más específicas.

Las carreras más consultadas fueron Medicina, Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Obras Civiles, Enfermería y la nueva carrera de la Universidad: Derecho. Al respecto  Rocío López, Catalina Rodríguez y Nadia Vera, alumnas del Colegio Sagrados Corazones agradecieron la implementación de esta nueva carrera en la Universidad. Rodríguez señaló “lo que más me atrae es lo atractivo de la maya curricular, no solo contiene materias formales, también desarrolla las habilidades blandas y eso en comparación a otras universidades hace la diferencia.

La experiencia vivida por alumnos y apoderados fue grata, así lo aseguraron Rodrigo Guzmán y Paulina, su madre, quienes celebraron la instancia y la disposición de los alumnos de la U de Santiago por resolver sus preguntas. Paulina señaló “que la Usach sea estatal y tradicional es muy relevante, ahora existen muchas universidades pero su calidad y prestigio hacen la diferencia”.

Uno de los monitores del stand de la Universidad de Santiago, Alfonso Ibacache, habló sobre la importancia de esta feria para la Universidad, “este es uno de los escenarios que más alumnos atrae y en donde más dudas podemos resolver”

A nivel general, la Directora del evento, Daniela Reinero calificó esta versión como excelente, ya que “este año hemos ampliado el marco de oportunidades para el futuro de los estudiantes, agregando más instituciones técnicas y alternativas. Hemos profundizado las charlas con respecto a la importancia de la vocación y las actitudes”.

Los días 12, 13  y 14 de octubre se realizará en Valparaíso la última versión de la SIAD 2016. Una vez más la Universidad de Santiago de Chile dirá presente.

Nota: Paula Beltrán