Cupo Ranking 850

Actualmente existe un grupo de estudiantes que aun egresando de sus establecimientos con el máximo puntaje de ranking de notas (850 puntos), no obtienen puntajes suficientes en la Prueba de Selección Universitaria para postular a la mayoría de las Universidades del Sistema Único de Admisión que administra el Consejo de Rectores.

Con el programa Ranking 850 la Universidad de Santiago de Chile se hace cargo de esta realidad y ofrece una oportunidad de ingreso exclusivo para alumnos con ranking 850 que no obtengan el mínimo puntaje PSU necesario para postular (bajo 475). Este es un paso más en las acciones positivas de la Universidad de Santiago de Chile que, el año 2012, creó el Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia (PAIEP) con el fin de articular todas las acciones de acceso inclusivo y de permanencia que desarrolla la Universidad.

Cupos:

El número de cupos especiales de ingreso al Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, será definido por la Vicerrectoría académica, considerándose 40 cupos a partir del año 2018.

Requisitos:

a.     Haber egresado con ranking de notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas (esta información se obtiene en el mismo momento que el Ranking de notas).

b.     Haber obtenido en la Prueba de Selección Universitaria un puntaje promedio menor a 475 puntos.

c.     Haber aprobado la academia de verano impartida por la Universidad.

 

Información Importante:

Este cupo de ingreso especial no considera una beca asociada, por lo cual el estudiante deberá postular al Sistema de Becas para la Educación Superior del Ministerio de Educación.

Fecha de postulación

Desde el 16 de octubre hasta el 26 de diciembre 2017 en el link http://www.ranking850.cl/inscripcion/

Más información en ranking850@usach.cl – Página web: www.ranking850.cl