Cupo Ranking 850

Antecedentes del programa
Está dirigido a los estudiantes de máximo rendimiento escolar en contexto, pero con un mínimo rendimiento en pruebas estandarizadas como la PSU, que no tienen la posibilidad de postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA) al no conseguir un puntaje sobre 474. 
 
De los 249.328 inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el año 2014 hubo 5.073 egresados en dicho año que se presentaron con 850 puntos ranking (Top1%). De estos, 1.384 (el 27%) no alcanzaron 475 puntos PSU (50% lenguaje y 50% matemática). 
 
Sabemos que el origen de las diferencias de puntajes ranking y PSU de estos estudiantes se explican, en gran medida, por las diferencias de contenidos mínimos obligatorios efectivamente entregados en los distintos establecimientos de enseñanza media y no por falta de méritos y talento académico de los alumnos y alumnas.
 
Con este programa la Universidad de Santiago de Chile se hace cargo de esta realidad y ofrece una oportunidad de ingreso exclusiva para alumnos con ranking 850 que no obtengan el mínimo puntaje PSU necesario para postular (bajo 475). Este es un paso más en las acciones positivas de la Universidad de Santiago de Chile que, el año 2012, creó el Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia (PAIEP) con el fin de articular todas las acciones de acceso inclusivo y de permanencia que desarrolla la Universidad.
Infórmate de los requisitos, beneficios y ¡postula!
 
Requisitos
  • Haber postulado a Becas y Créditos del MINEDUC

  • Haber obtenido Puntaje Ranking igual a 850

  • Haber obetido un Puntaje PSU (promedio lenguaje y matemática) entre 150 y 474

Postulaciones 
Para postular, ingresa a http://www.ranking850.cl/inscripcion/
Envíanos tus dudas y consultas a ranking850@usach.cl
 
Ranking 850 en la prensa